Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Bernard Cribbins lee en Trafalgar Square, Londres

Bernard Cribbins lee en Trafalgar Square, Londres

Muere Bernard Cribbins estrella de 'Doctor Who' y 'Frenesí' de Hitchcock

El veterano actor inglés tiene una carrera que abarca siete décadas

Bernard Cribbins ha muerto a los 93 años. El actor, comediante y cantante es quizás más conocido en los últimos años por su papel en Doctor Who junto a David Tennant y Catherine Tate, pero ha sido un personaje habitual en las pantallas desde su debut televisivo en la versión de 1956 de David Copperfield.
Nacido en Oldham (Reino Unido), apareció en numerosas películas, entre ellas, Frenesí del director Alfred Hitchcock. Ingresó por primera vez al universo de Doctor Who en la película Daleks' Invasion Earth 2150 A.D. junto a Peter Cushing en 1964, antes de regresar para el renacimiento de la serie en 2007 como un personaje diferente, Wilfred Mott.
Cribbins también es recordado por una generación de niños como el narrador de los Wombles, de 1973 a 1975. Su tono dulce encajaba perfectamente en el programa de cuentos de la BBC, Jackanory.
Bernard Cribbins y David Tennant en una secuencia de la serie 'Doctor Who'

Bernard Cribbins y David Tennant en una secuencia de la serie 'Doctor Who'

Cribbins tuvo dos temas que figuraron en el top ten de 1962: Hole in the Ground y Right Said Fred, respectivamente. El primero fue elegido por Noël Coward como uno de sus Desert Island Discs, para deleite de Cribbins.
La actriz Elaine Page, quien apareció junto a Cribbins en la adaptación de la BBC Sueño de una noche de verano, se mostró consternada por la noticia. «Estoy muy triste. Mi querido amigo Bernard Cribbins ha muerto. Nos conocimos en Anything Goes y mantuvimos nuestra «amistad» durante más de 33 años. Un hombre muy especial, con mucho talento. Divertido, amable, genuino, siempre con una sonrisa en su rostro y una broma».
Cribbins recibió en 2011 la Orden del Imperio Británico (OBE) en un acto que tuvo lugar en el Palacio de Buckingham en Londres, en reconocimiento por su larga carrera profesional.
Comentarios
tracking