Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Lorena García es la presentadora de Espejo Público en verano

Lorena García es la presentadora de Espejo Público en verano

Televisión

El joven del metro con manchas en las piernas desmiente en 'Espejo Público' que tenga viruela del mono

El programa ha dado voz al hombre acusado de viajar en metro ‘padeciendo’ la enfermedad

El programa Espejo Público vuelve a ser objeto de noticia tras haber tenido que desmentir públicamente la información que un médico difundió en el programa durante la emisión del pasado lunes.
El urólogo Arturo Henriques aprovechó una entrevista con el citado espacio de televisión para declarar que, durante uno de sus últimos viajes en metro, se encontró a un contagiado de viruela del mono comportándose con total normalidad pese a los posibles contagios que pudiese ocasionar. Tal y como y el doctor reveló durante su intervención en el formato presentado por Lorena García durante la temporada estival, observó que un pasajero tenía en sus piernas las marcas más características de la enfermedad, por lo que decidió acercarse a él y advertirle. Según el médico, la persona en cuestión, además de confirmarle que sabía perfectamente que padecía la enfermedad, le informó de que «que ya se sentía bien y que su médica de cabecera le dijo que no tenía que quedarse en casa».
Lejos de querer hacer como si nada, el médico, además de narrar los hechos con todo detalle, decidió hacer uso de sus redes sociales para contar su verdad y, además, publicar una fotografía del joven contagiado. Algo que hizo que enseguida la noticia se hiciese viral.
Molesto y dolido por todo lo que se ha dicho de él durante estos días, el principal afectado ha querido dar la cara y contar su versión de los hechos. Lo ha hecho esta misma mañana, también en Espejo Público, donde ha negado rotundamente tener la viruela del mono. «Estoy flipando», ha empezado diciendo.
«No se dirigió a mí y esta foto es del camino de regreso, ya que cuando voy al trabajo voy sentado porque es a primera hora», ha explicado justo antes de confesar sus intenciones de tomar medidas legales contra el principal divulgador de la información.
Ha sido este el momento en el que la presentadora ha querido interrumpir al joven para hacerle saber que, aunque desde el programa han intentado ponerse en contacto con el doctor para que volviese a intervenir en directo, él ha preferido denegar la invitación: «Nos hemos puesto en contacto con él, pero ha dicho que no quería seguir dando voz a esta polémica», ha confesado.
«Me siento bastante humillado y perjudicado», ha asegurado el joven al mismo tiempo que dejaba entrever su intranquilidad por el hecho de que alguien logre conocerle gracias al tatuaje de su pierna que puede apreciarse en la imagen difundida. «Quiero pensar que la gente no te va a ir señalando por la calle», apuntó Lorena García.
Tal y como él mismo ha revelado, esta no es la primera vez que alguien se sorprende al verle las piernas. Sin embargo, el joven ha tratado de dejar claro que lo que padece no es viruela del mono, sino neurofibromatosis, una enfermedad que ha podido probar tras haber puesto a disposición del programa su parte médico: «Hace dos o tres semanas tuve una conversación con una mujer marroquí porque vio las marcas. Yo le dije que estuviera tranquila, que es una enfermedad rara que tengo, neurofibromatosis», aclaró.

Temas

Comentarios
tracking