Fundado en 1910

30 de abril de 2024

China proyecta en sus cines un final alternativo de la película Minions: el origen de Gru

China proyecta en sus cines un final alternativo de la película Minions: el origen de GruUniversal Pictures

Cine

China ya censura hasta a Gru y los minions

Los censores cambian el final de la película de animación Minions: El origen de Gru. Los ejemplos de censura se acumulan en China en los últimos meses

China lo ha vuelto a hacer. Una vez más ha censurado una cinta extranjera para adecuarla a los intereses de su régimen. Lo particular esta vez es que el título elegido por los censores chinos es una película de animación como Minions: El origen de Gru, de la que ha alterado su final y que representa un nuevo ejemplo de cómo actúa la censura en China en el último año.
El primer caso de censura china en 2022 lo encontramos en enero con El club de la lucha en la plataforma de contenidos Tencent, que ofrecía un final diferente al que eligió David Fincher. En la versión china no hay ninguna explosión, sino un cartel que explica que la policía detuvo a todos los criminales y evitó que la bomba estallara. Semanas después, la plataforma recuperó el final original de la película.
En esa misma época, el pasado mes de febrero, la censura china eliminó varias escenas de Friends para ocultar, entre otras cosas, que el personaje de Carol (Jane Sibbett), la exmujer de Ross Geller (David Schwimmer), era lesbiana. Antes, China había suprimido las apariciones de Lady Gaga, Justin Bieber y del grupo BTS en el especial de Friends en HBO Max. Además, China se ha resistido a estrenar en sus cines dos películas tan taquilleras como Spider-Man: No Way Home y Top Gun: Maverick y otra cinta de animación como la fallida Lightyear por la escena del beso entre dos mujeres.
Tampoco se ha librado ahora de la censura china una película de animación como Minions: el origen de Gru. China ha estrenado una versión del filme con un final alternativo. Tanto como que los censores han cambiado por completo su desenlace. Para no desvelar el final original del largometraje animado, únicamente diremos que en los cines de China se proyecta una versión adulterada con un rótulo que explica el futuro de uno de los personajes y que sirve a la censura para aleccionar a los espectadores.
Comentarios
tracking