Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Brad Pitt y Edward Norton, protagonistas de El club de la lucha

Brad Pitt y Edward Norton, protagonistas de 'El club de la lucha'

Cine

China emite 'El club de la lucha' con un final distinto

La plataforma china Tencent Video recorta el metraje de la película de David Fincher y emite su propio montaje con el final de 'El club de la lucha'

Tencent Video es la plataforma de contenidos china que ha emitido una versión muy particular del filme El club de la lucha, la película de David Fincher protagonizada por Brad Pitt y Edward Norton.
De entrada, la versión de El club de la lucha de la plataforma china dura 12 minutos menos que la película original. A partir de aquí, quien no haya visto el largometraje de David Fincher es mejor que no continúe leyendo porque vienen spoilers.
Si la versión china dura 12 minutos menos es en buena medida porque el recordado y sorprendente final de El club de la lucha está modificado. Y mucho. Tanto que no aparece cómo el personaje de Edward Norton acaba con el de Brad Pitt, que en realidad solo es fruto de su imaginación.
Las explosiones de los edificios que forman parte del final de El club de la lucha no se ven en la versión adulterada del filme son reemplazadas por un rótulo en el que se cuenta que la policía descubrió el plan, detuvo a los criminales y evitó de esa forma la explosión de las bombas. En el final alternativo, el protagonista es enviado a un hospital psiquiátrico para recuperarse de su trastorno de doble personalidad.
No es la primera vez que China 'adapta' una película de Hollywood. En unos casos por la eliminación de escenas que el régimen chino considera inapropiadas y en otros con la inclusión de rótulos y carteles para explicar aspectos que no se ven en pantalla. 
Comentarios
tracking