25 de septiembre de 2022

Sabrina, en<i> Lazos de sangre</i>

Sabrina, en Lazos de sangreLa 1

Lazos de sangre

Sabrina Salerno regresa 35 años después a La 1

La cantante italiana participó en un especial dedicado a Raffaella Carrà

Fue la protagonista de la Nochevieja de 1987, con su excesivo bamboleo y su «boys, boys, boys», y anoche volvió al lugar del crimen, a TVE-1, 35 años después de aquello, para hablar de una mujer fundamental en su carrera, Raffaella Carrà. Se llama Sabrina Salerno y hoy es una mujer de 54 años. Entonces era una joven de 19 años con un top demasiado flojo.
Sabrina fue una de las participantes en el homenaje que La 1 le dedicó anoche, enmarcado en Lazos de sangre, el programa que dirige Boris Izaguirre. Recordó lo mucho que la apoyó a lo largo de su carrera, los consejos que le dio y acabó emocionada, con las lágrimas a flor de ojo.
«Es un sex-symbol», proclamó Sabrina al principio del documental, reconociendo en la artista, fallecida el pasado año, a una de las suyas. Y es que, evidentemente, lo era. Raffaella escandalizó en España trece años antes que Sabrina, en aquel programa titulado Señoras y señores. Corría 1975 y, como se recordó en Lazos de sangre, la mujer española «no estaba liberada», así que ver a aquella italiana bailar con aquella energía, embutida en prendas ajustadas, causó conmoción. «Me influyó muchísimo. Vi a una mujer que era la show-woman personalizada», reconoció Norma Duval.
A Sabrina, mucho más joven, también la marcó. «La energía con ella siempre era positiva, buena energía», recordó. La apoyó durante su carrera: «Si quería a alguien, ella hacía lo máximo para ponerla en la luz». La invitaba a ir a más: «Tienes que presentar», animaba.
Sabrina y Raffaella Carrà, en 'Hola, Raffaella'

Sabrina y Raffaella Carrà, en ¡Hola, Raffaella!La 1

En el programa se emitieron imágenes de aquel mítico programa de TVE-1, ¡Hola, Raffaella!, que veían trece millones de españoles. En 1993 acudió Sabrina como invitada, y la Carrà le recordó aquel incidente de 1987.
Al final del documental, vimos a Sabrina a punto de llorar. Fue cuando le preguntaron que le diría a Raffaella si estuviese viva. «Son cosas privadas. Stop». Y mandó parar la grabación.
Comentarios
tracking