Jeff Bridges, en una secuencia de la miniserie The Old man
Jeff Bridges: «Ha sido un sueño volver a trabajar tras estar a punto de morir»
El actor regresa a la pequeña pantalla con The Old Man, un thriller que se estrena en Disney+ y en el que interpreta a un oficial retirado de la CIA
El actor Jeff Bridges ha reflexionado sobre el cáncer que ha padecido y cómo esta situación le hizo replantearse su carrera cinematográfica. Durante el rodaje de The Old Man, basada en la novela homónima de Thomas Perry y que se estrena este miércoles en Disney+, el protagonista de El gran Lebowski estuvo cerca de morir. Al parecer, mientras se recuperaba de la quimioterapia para tratar su linfoma no Hodgkins, que le habían diagnosticado en 2020, contrajo la covid y enfermó gravemente.
«Después de mi enfermedad no sabía si volvería a trabajar. Pensé que me retiraba, muy en serio», comentó Bridges a Variety durante una entrevista. Lejos de eso, volvió al plató y terminó la producción, que permaneció paralizada durante tres meses debido a la pandemia y sus problemas de salud. «Para mí, el volver a trabajar después de haber estado a punto de morir fue un sueño», sentencia la estrella de 72 años.
El ganador de un Oscar interpreta en The Old Man, miniserie de ocho capítulos, a un exagente de la CIA que se ve envuelto en una peligrosa persecución. «Menos mal que la mayoría de escenas de lucha las rodamos antes de mis problemas de salud porque si no, no sé si hubiera podido hacerlas», reconoce durante un encuentro con la agencia EFE.
El regreso a la televisión de Bridges se produce décadas después de The World of Disney, una serie animada de 1986. El intérprete reconoció que inicialmente no quería trabajar en la pequeña pantalla. «Veía a mi padre, Lloyd Bridges, muy frustrado por la rapidez con la que se filmaban los programas y que no se podía prestar tanta atención a los detalles», admitió.