Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Kenneth Branagh interpreta a Boris Johnson en This England

Kenneth Branagh interpreta a Boris Johnson en This EnglandMovistar+

Plataformas

Las mejores series y películas de estreno de Netflix, Movistar+, HBO Max, Amazon Prime y Disney+ en octubre

El mes presenta pocas novedades interesantes en las plataformas: será un mes para ponerse al día con las series y películas que tenemos pendientes

De los estrenos en los últimos meses de La casa del dragón y Los anillos de poder, y en menor medida de Andor, al desierto de grandes lanzamientos que nos espera en octubre en las plataformas. Con algún oasis en el largo recorrido, como This England –que además no llegará a Movistar+ hasta el 31 de octubre–, pero que no será suficiente para saciar nuestra sed de series en este mes. Quedan dos consuelos: uno, que con el cine de octubre en las plataformas nos irá algo (no mucho) mejor; y dos, que todos tenemos siempre series y películas en nuestra lista de tareas pendientes.

Netflix

Netflix es un buen ejemplo de la falta de reclamos en octubre. El día 13 lanza Vigilante, una inquietante serie creada por Ryan Murphy; un día después estrenará Sagrada familia, una miniserie con Najwa Nimri, Alba Flores, Álex García y Macarena Gómez; el 19 de octubre incorporará la cinta La escuela del Bien y del Mal; el día 26, El ángel de la muerte, con Jessica Chastain como enfermera que sospecha que uno de sus compañeros (Eddie Redmayne) es un asesino en serie; y el 25 de octubre, El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro, una colección de ocho cuentos de terror con el cineasta como productor ejecutivo.

Movistar+

Para disfrutar de la interpretación y el parecido de Kenneth Branagh como Boris Johnson en This England habrá que esperar hasta el último día de octubre, cuando Movistar+ lanzará el primer capítulo de la serie. Después ofrecerá una nueva entrega cada lunes hasta completar las seis. La serie española El inmortal, con Álex García como protagonista, llegará solo unos días antes (27 de octubre). La cuarta temporada de Babylon Berlin estará disponible desde el 19 de octubre. La película de animación Los tipos malos aterrizará en la plataforma el 28 de octubre.
En el terreno de no ficción, Movistar+ ofrecerá a partir del 10 de octubre Los 8 de Irak, sobre el ataque contra los agentes del servicio de inteligencia español que fueron víctimas de una emboscada en Irak en 2003.

HBO Max

Los estrenos más llamativos de octubre en HBO Max se aglutinan en las últimos días del mes. El 28 de octubre llegará ¡García!, la serie española sobre un superagente crionizado con una fuerza sobrehumana, y el día 31, la segunda temporada de The White Lotus, que acaba de triunfar en la gala de los Emmy como mejor miniserie. La tercera tanda de capítulos de Pennyworth podrá verse desde el 7 de octubre.

Amazon Prime Video

Más que por un estreno, el mes de Amazon Prime Video en relación a las series estará marcado por un final. El 14 de octubre podremos ver el último capítulo de la primera temporada de Los anillos de poder, la serie de éxito basada en El señor de los anillos. Una semana antes (7 de octubre), la plataforma lanzará la tercera temporada de la serie española Desaparecidos y la primera de la producción colombiana de humor negro Cochina envidia. El día 21 llegará el thriller futurista The Peripheral.
En cuanto al cine, lo más destacado de Amazon Prime Video en octubre es el estreno (día 21) de la última película de Ricardo Darín: Argentina, 1985, un filme que recrea el histórico juicio a las Juntas Militares; la llegada de Cyrano, la nueva versión del famoso personaje, que estará disponible a partir del 11 de octubre; y la inclusión en el catálogo de Ciudad perdida, la cinta con Sandra Bullock y Channing Tatum.

Disney+

Disney+ presenta un mes de octubre especialmente austero en novedades. La serie The Bear (5 de octubre), sobre un joven chef que se hace cargo de la tienda de bocadillos de su familia; Candy (12 de octubre), con Jessica Biel como protagonista de la miniserie de cinco episodios basada en un crimen real; la película Rosalinda (14 de octubre), que versiona Romeo y Julieta; y la segunda temporada de la serie La misteriosa sociedad Benedict (26 de octubre) son un argumento escaso más allá de las nuevas entregas de Andor que irá lanzando la plataforma.
Comentarios
tracking