Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Chema Rivas y Víctor Manuel cantaron 'Solo pienso en ti'

Chema Rivas y Víctor Manuel cantaron 'Solo pienso en ti'La 1

‘Dúos increíbles’

La tierna historia de ‘Solo pienso en ti’, la canción que más alegrías ha dado a Víctor Manuel

El cantante asturiano contó a las nuevas generaciones el origen del tema, compuesto en 1972

La segunda gala de Dúos increíbles, el nuevo programa musical de La 1, presentó a Víctor Manuel cantando uno de sus clásicos, Solo pienso en ti, que interpretó en dueto, respaldado por una orquesta, con el joven Chema Rivas.
«Siempre digo que es la canción que más alegrías me ha dado de todas las que tengo, y la más positiva, la que de repente dio visibilidad a un sector de la población que hasta entonces parecía no existir, o existir muy dentro de las familias, no hacia fuera», explicó al público del plató el cantante asturiano.
Su compañero ignoraba el origen del tema, así que Víctor Manuel hizo memoria: «Es una canción que escribí por una historia que conocí a través de un periódico. Hay una residencia en Cabra, en la provincia de Córdoba, que se llama Promi [Promoción de Minusválidos], donde convivían ambos sexos: eran discapacitados no profundos. Ellos trabajaban allí dentro, financiaban en parte sus vidas y se enamoraban como cualquier persona».
«Estoy contando la historia de Mari Luz y Antonio. Venía una imagen el periódico: describía que cuando acababan de trabajar se agarraban de la mano y paseaban por el jardín», se extendió el veterano cantante. Esa imagen inspiró el verso más famoso del tema, «juntos de la mano / se les ve por el jardín». «Protegidos por la residencia, Mari Luz y Antonio se casaron finalmente, como querían. Tuvieron tres hijos, dos de ellos universitarios y el otro mecánico, y ahí están», cerró su historia. En realidad –aunque eso no lo contó– la historia no es tan redonda. La hermana de Antonio se acabó haciendo cargo de los hijos –que en principio sí criaron ellos–, y ahora él sufre Alzheimer, lo que le ha obligado a vivir separado de Mari Luz (todo este desenlace lo publicó en su día El Mundo).
«Siempre me encuentro gente que me da las gracias hoy día por hacer esa canción, nada más. Porque sus hijos tienen más visibilidad», concluyó Víctor Manuel, que apuntó que escribió el tema el año en que nació la madre de su compañero de dúo, 1972.
Comentarios
tracking