Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Benidorm Fest 2023

Benidorm Fest 2023Eurovisión

Televisión

El Benidorm Fest 2023 duplica sus candidatos para suceder a Chanel en Eurovisión

El festival recibe 876 canciones para su preselección en Eurovisión

RTVE ha cerrado esta semana el proceso de selección para el Benidorm Fest 2023. A lo largo de 40 días han llegado 876 canciones de todos los estilos mediante correo electrónico y discográficas. Entre ellas, canciones de artistas conocidos por el público por haber participado ya en Eurovisión o en programas de talent show. Todas con el objetivo de suceder a Chanel en el palmarés del Benidorm Fest y representar a España en Eurovisión 2023, el festival que se celebrará en Liverpool.
Este año los artistas han apurado hasta el último momento para mandar sus candidaturas: en las últimas 24 horas llegaron 150 candidaturas. Las propuestas se han registrado a través del formulario abierto en la web de RTVE por parte de artistas profesionales y amateurs.
Entre los nuevos estilos hay pop, baladas de rock, folk, flamenco, rock, fusión, sonidos latinos de moda, rap y reggaeton. Sobre los nuevos artistas que se presentan, hay algunos de la escena indie, gente joven, comunidades de Tik Tok, grupos, solistas, grupos que triunfaron en los 90 y 2000 y algún «repetidor».
El target de edades es variado este año: hay artistas desde los 16 hasta los 75 años.
Tras la recepción de las candidaturas y el contacto con agencias de representación, discográficas y sellos de reconocido prestigio, comenzará el proceso de documentación y escucha de las canciones por parte de un equipo profesional de RTVE, estos seleccionarán 16 de las mejores propuestas para participar en el festival.
Los ganadores serán anunciados en noviembre y enviarán el máster de la canción para comenzar con el proceso de producción de las diferentes galas de La 1. El 31 de enero se emitirá la primera semifinal, donde ocho canciones competirán y el resto lo harán en la segunda semifinal. Las cuatro mejores canciones de cada semifinal pasarán a la Gran Final del sábado. Todo terminará cuando ocho canciones luchen por ganar la segunda edición del certamen y se elija al ganador.
Comentarios
tracking