Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Iker Jiménez

El presentador Iker Jiménez

Iker Jiménez critica el uso del lenguaje inclusivo: «Cuando la idiocia entra en la neurona, no tiene freno»

El presentador de 'Cuarto Milenio' opina que es «absurdo» y antiproductivo

El presentador de Cuarto Milenio, Iker Jiménez, ha estallado ante las cámaras frente a lo que tilda de «idiocia» y que no es otra cosa que el uso de moda del lenguaje inclusivo. «Pensaba que el castellano nos daba las herramientas para que cuando dices 'hola, amigos', te referías a cualquier género. Pero cuando la idiocia entra en la neurona humana, eso no tiene freno. Es una competición para ver quién es más purista y para descalificar al que, con buen criterio, tampoco deja de hacer las cosas lógicas. ¿Alguna mujer que vea el programa se cree que, diciendo 'hola, amigos', no la incluyo? ¿Pero esto qué es?», manifestó el conductor de Cuatro.
En su opinión el uso de este lenguaje es «absurdo» y uno de los principales problemas que plantea es que es antiproductivo. «El lenguaje tiene que decir lo máximo en el mínimo espacio. Aquí es al revés para no quedar mal», indicó a propósito de un tuit de Arturo Pérez Reverte donde el escritor criticaba que un justificante escolar era muy largo por incluir las tres fórmulas de género: masculino, femenino y neutro. «Como ya no se puede decir solo niños ni padres, el texto era la mitad de un folio», señalaba.
«¿Por qué tengo que aceptar lo absurdo, lo absolutamente inventado? ¿Por qué tengo que comulgar con ruedas de molino? ¡Déjenme en paz! Yo no excluyo a nadie, tengo respeto por todos. Hay engranajes y personas que quieren eso en la sociedad: la división permanente. ¿Alguien está en contra de algún género, sexo, ideología, por emplear bien el lenguaje? El lenguaje es más importante que cualquier cosa de este tipo», concluyó Jiménez.
Comentarios
tracking