Fundado en 1910

23 de abril de 2024

El diccionario se doblega ante la cultura woke

El diccionario se doblega ante la cultura woke

El diccionario de Cambridge cambia la definición de 'hombre' y 'mujer'al dictado de la izquierda

La política de género se infiltra en la manera en que un diccionario define las palabras

El Cambridge Dictionary ha decidido ceder territorio lingüístico a la izquierda y modificar las definiciones de hombre y mujer para poder incluir a aquellas personas que se identifican con un género diferente al biológico.
Ahora, se establece que una mujer es «una adulta que vive y se identifica como mujer, aunque se haya dicho que tenía un sexo diferente al nacer».
De manera similar, un hombre ahora se define como «un adulto que vive y se identifica como hombre, aunque se haya dicho que tenía un sexo diferente al nacer».
Estos cambios han sido rechazados por muchos, quienes argumentaron que redefinir la categorización de género y sexo de la sociedad es dañino e inexacto.
«Es decepcionante ver que la política de género se está infiltrando en la forma en que un diccionario define las palabras», alegó Toby Young, fundador de Free Speech Union.
La afirmación de que estas definiciones complementarias de mujer y hombre «se basan en patrones de uso cuidadosamente estudiados no parece plausible», reflexiona Young quien añade: «¿Quién, aparte de algunos activistas, definen a mujer y hombre de esta manera?»
Desde Campaign for Real Education, una organización sin ánimo de lucro que aboga por una educación tradicional, consideran que hacer estos cambios creará problemas en los niños. «Dará luz verde a lo que está sucediendo en las escuelas primarias, donde los padres ya están preocupados porque los niños se confundan desde una edad temprana», agrega Chris McGovern de Campaign for Real Education.
Un portavoz de Cambridge Dictionary se defienden alegando que para hacer este cambio «estudiaron cuidadosamente los patrones de uso de la palabra mujer y concluyeron que esta definición es una que los estudiantes deben conocer para apoyar su comprensión de cómo se usa el idioma».
Comentarios
tracking