Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

La Sexta Xplica empeoró los datos de audiencia de La Sexta Noche

La Sexta Xplica empeoró los datos de audiencia de La Sexta NocheTwitter de La Sexta Xplica

Televisión

'La Sexta Xplica', el invento que empeora a 'La Sexta Noche' y no convence ni a la derecha ni a la izquierda

La Sexta patina con el cambio de formato de su programa en la noche de los sábados

Lo tenía fácil La Sexta Xplica el pasado sábado para mejorar los maltrechos datos de audiencia de su predecesor. La Sexta Noche, el veterano programa de los sábados por la noche que primero presentó Iñaki López y después José Yélamo, se había despedido sin llegar al medio millón de espectadores (484.000) ni al 6 % de cuota de pantalla (5,9 %). Sin embargo, La Sexta Xplica, también con Yélamo al frente del nuevo formato, se quedó en 457.000 espectadores de media y un decepcionante 4,7 % de share. De mal a peor en las audiencias, pero también en la calidad del programa, desde los contenidos hasta la extraña puesta en escena con la que se presentó La Sexta Xplica.
De entrada, el primer error que trajo consigo el cambio de formato en las noches de La Sexta es la ausencia de Verónica Sanz en el nuevo programa. La copresentadora de La Sexta Noche presenta Sábado clave, el espacio que precede a La Sexta Xplica, pero ya no aparece después en el espacio de José Yélamo, que se resiente así –la frase aplica tanto al programa como al presentador– al no contar con la naturalidad y buen hacer de su hasta ahora compañera.
En cuanto Yélamo dio la bienvenida a la audiencia, la audiencia tardó poco en descubrir otros desaciertos de La Sexta Xplica, como la extraña puesta en escena con el presentador rodeado de expertos y de público como si se tratase de un mitin. De uno del PSOE. Los espectadores reflejaron su sorpresa en las redes sociales por la concentración de tantas personas en un espacio tan limitado.
La Sexta Xplica, que supuestamente pretende acercarse (y mucho, vista la falta de distancia entre los asistentes) a los problemas de los ciudadanos, acabó por alejarse de la audiencia. Y no solo en número. Si La Sexta Noche no era un programa que despertase la simpatía de los votantes de derecha o centro-derecha, La Sexta Xplica consiguió algo insólito: motivar también las críticas de espectadores progresistas.
Una de las invitadas a La Sexta Xplica compartió sus problemas económicos para poder independizarse. «Un estudio para mí sola ronda los 750 euros mensuales y son espacios sin condiciones dignas para teletrabajar. Además me piden una entrada de cuatro meses. Es que no tiene sentido», aseguró la chica.
La respuesta del economista Gonzalo Bernardos en forma de pregunta provocó las críticas de muchos usuarios de las redes sociales. «¿Y vivir a 30 o 40 kilómetros de Madrid?», preguntó Bernardos a la joven.
Comentarios
tracking