Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Famous, durante su participación en 'Operación Triunfo', que ganó en 2018

Famous, durante su participación en 'Operación Triunfo', que ganó en 2018TVE

Aspirantes a Eurovisión

'Operación Triunfo' toma el 'Benidorm Fest'

Tres ex participantes del concurso musical, entre ellos el eurovisivo Alfred García, figuran entre los 18 aspirantes a representar a España en el festival europeo de la canción

El 4 de febrero se conocerá el ganador del Benidorm Fest y, por tanto, quien representará a España en Liverpool el próximo 13 de mayo de 2023. Esta noche, RTVE desveló los nombres de los 18 elegidos que competirán en el citado festival. Son cinco grupos, ocho intérpretes femeninas y cinco masculinos, entre ellos tres ex participantes en Operación Triunfo. Han sido elegidos entre 876 propuestas.
Agoney

AgoneyLa 1

AGONEY (Tenerife, 23 años). Ex triunfito, quedó sexto en la edición de 2017. Participó en Tu cara me suena y actualmente lo hace en el programa Dúos increíbles, de La 1, donde ha hecho muy buenas migas con Ana Belén.
E'femme

E'femmeLa 1

E’FEMME (Madrid). Cuarteto femenino integrado por Sandy, Melania, BUBU, Lottie y formado en Madrid tres años atrás. Combina el kpop con el trap.
Fusa Nocta

Fusa NoctaLa 1

FUSA NOCTA (Gandía, 28 años). En realidad se llama Miriam Nares Signes. Canta trap. Lo que vieron Factor X en 2019 la recordarán. Tiene callo: ha actuado en festivales españoles como el Madcool, Puro Latino o Arenal Sound.
Blanca Paloma

Blanca PalomaLa 1

BLANCA PALOMA (Elche, 33 años). Su voz aflamencada llegó a la final en la pasada edición del Benidorm Fest. Además de cantante, es escenógrafa y encargada de vestuario de teatro.
Aritz Arén

Aritz ArénLa 1

ARITZ ARÉN (Valencia, 30 años). Bailarín desde los ocho años y tik toker. Su referente artístico es Chanel, y a ella aspira a suceder. Ha pasado buena parte de su vida en China, donde también ha destacado como coreógrafo.
Rakky

RakkyLa 1

RAKKY (Granada, 27 años). Esta cantante de pop electrónico empezó en la música a los quince años, de forma autodidacta. Ha publicado un disco y un epe.
Alfred García

Alfred GarcíaLa 1

ALFRED GARCÍA (Barcelona, 25 años). Otro triunfito, que además participó ya en Eurovisión: lo hizo en 2018 junto a su entonces pareja Amaia. Cantaron Tu canción y se la pegaron (puesto 23º, entre 26). Desde que salió de la academia ha publicado un par de discos.
Sofía Martín

Sofía MartínLa 1

SOFÍA MARTÍN (Alicante, 26 años). Cantautora hispanoalemana que mezcla los ritmos latinoamericanos con los electrónicos. Solo ha publicado singles.
Alice Wonder

Alice WonderLa 1

ALICE WONDER (Madrid, 23 años). La cuota indie del Benidorm Fest. Tiene varios discos en el mercado –el primero lo publicó en 2017– y ha colaborado con artistas como Xoel López.
FAMOUS (Sevilla, 23 años). De ascendencia nigeriana, fue el ganador de Operación Triunfo 2018. Actualmente protagoniza el musical El Rey León.
Megara

MegaraLa 1

MEGARA. La cuota cañera –que nunca se puede menospreciar en Eurovisión– la pone esta banda de rock de Madrid con siete años de carrera. Combina los sonidos rockeros, dance y electrónicos.
Vicco

ViccoLa 1

VICCO (Barcelona, 26 años). A los nueve años empezó a tocar el piano esta compositora apadrinada por Alejandro Sanz. Ha publicado un disco y compuesto para artistas como Mireya Bravo o Edurne.
Twin Melody

Twin MelodyLa 1

TWIN MELODY (Villafranca de Ordizia, 24 años). Paula y Aitana Etxeberria, o sea, las mellizas colaboradoras de El Hormiguero. Empezaron a triunfar a los 15 años con sus coreografías en You Tube y ahora acumulan más de 17 millones de seguidores en TikTok.
José Otero

José OteroLa 1

JOSÉ OTERO (Las Palmas, 32 años). Un canario que se formó en la misma escuela que Adele. Fue concursante de La Voz México.
Karmonte

KarmonteLa 1

KARMENTO (Albacete). Se llama Carmen Toledo. Combina el pop y el folclore. En su biografía se define como «cantautora, sexóloga y amante de la comunicación emocional».
Sharonne

SharonneLa 1

SHARONNE (Sabadell, 46 años). Entre los aspirantes no hay nadie de mayor edad. «Llevo más de 20 años dedicándome al rap y a la música», explicó en su vídeo de presentación la que fue ganadora de la segunda edición de Drag Race España.
Meler

MelerLa 1

MELER. Una banda de Madrid cuyos miembros se conocieron en una academia de música y que después empezó a tocar en el metro de su ciudad. Han sido teloneros de Taburete.
Siderland

SiderlandLa 1

SIDERLAND. Este trío de Barcelona que combinan la electrónica con los ritmos tropicales define su música como «pop nocturno».
Comentarios
tracking