Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Orestes, durante el programa de este martes

Orestes, en uno de los roscos de PasapalabraAntena 3

Televisión

Antena 3 seguirá emitiendo 'El Rosco' de 'Pasapalabra' pese a la sentencia que insta al cese de su emisión

El grupo Atresmedia recurrirá la sentencia al Tribunal Supremo y Antena 3 podrá emitir mientras tanto la prueba final del concurso

La Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado al grupo Atresmedia a interrumpir la emisión de la prueba más famosa de Pasapalabra: El Rosco. La sentencia estima el recurso presentado por la sociedad holandesa MC&F Broadcasting Production and Distribution CV –que revoca la sentencia anterior que permitió a Antena 3 continuar emitiendo El Rosco– en el que reclamaban la titularidad de los derechos de la prueba. El grupo Atresmedia deberá pagar además una indemnización de 50.000 euros por daños y perjuicios.
¿Significa esa sentencia que Antena 3 dejará de emitir El Rosco inmediatamente? No. El grupo Atresmedia recurrirá la sentencia ante el Tribunal Supremo y podrá seguir ofreciendo Pasapalabra de forma íntegra, incluida su prueba final, a su entregada audiencia hasta que el Supremo dicte sentencia.
La decisión de recurrir ante el Tribunal Supremo supone un alivio para el grupo de comunicación, que se habría encontrado con el problema de tener que improvisar una forma de reemplazar los duelos de Orestes y Rafa ya grabados, y también para los espectadores que viven pendientes del momento en que Orestes y Rafa puedan llevarse el ansiado bote de Pasapalabra.
Comentarios
tracking