Fundado en 1910

08 de mayo de 2024

Antonio Carmona y Carlos Goñi, este jueves en 'Dúos increíbles'

Antonio Carmona y Carlos Goñi, este jueves en Dúos increíblesLa 1

Dúos increíbles

El insólito despiste de Carlos Goñi en 'Dúos increíbles' que acabó en lágrimas

El líder de Revólver se perdió durante un directo y tuvo que interrumpir su actuación

Antes de subirse al escenario, estaba de lo más optimista: «Tiene una parte Willy DeVille que a mí me rompe», dijo sobre la versión de la canción que iba a interpretar. Lo que se acabó rompiendo fue él, Carlos Goñi. En el concurso Dúos increíbles ha aflorado para el gran público una faceta del líder de Revólver que muchos desconocían: la humana. Se ha visto cómo un artista consagrado, avalado por más de treinta años de carrera, aún tiene los nervios a flor de piel al subir a un escenario y que lo que allí arriba ocurra puede hacerle llorar, sea de emoción o sea de frustración.
Semanas atrás, esas lágrimas fueron de emoción. Fue cuando interpretó a dúo con Paul Alone el tema Volver, volver, de Vicente Fernández, junto al júnior –que es como llaman a los jóvenes cantantes en este programa de La 1–. El aplauso del público del plató lo emocionó hasta la lágrima.
En la gala de este jueves, los nervios volvían a estar a flor de piel. Le tocó interpretar a dúo con Antonio Carmona una de Pau Donés, El lado oscuro. Empezó cantando su compañero. Pasó el turno a él, y fue ahí cuando se produjo un despiste. Entró de nuevo Carmona y dijo una frase que repitió Goñi. Éste se paró en seco en ese momento, pues comprendió que no estaban acompasados. «Se ha ido», comentó una de las jóvenes concursantes del otro equipo, Yoly Saa. En efecto, se había ido. Se había perdido.

La emotiva aparición de Sole

Se le vio hundido. Curiosamente, la más rápida en reaccionar fue una rival, su amiga Sole Giménez, la que fue la voz de Presuntos Implicados. Esta componente del otro equipo no dudó en auparse al escenario para consolar a su lloroso compañero de fatigas musicales. «Esto es un directo pero podemos fallar, no te preocupes, que no pasa nada», lo animó.
El consuelo y el abrazo de Sole hicieron efecto. «Es una de las personas que más quiero en este mundo, porque somos amigos desde hace 35 años… Me conoce muy bien. Me he sentido protegido, me he sentido cuidado», explicó el cantante, ya repuesto del error. «Hay poco tiempo para ensayar... Aquí, uno se tira en trampolín. Jamás he estado tan fuera de mi zona de confort», se excusó.
«Lo importante es la música. Tú disfrútala, y ya. Por Pau», fue el último consejo de su amiga antes de bajarse del escenario. Lo aplicó. Se supo reponer y después realizó una muy buena versión del tema. De hecho, su dúo resultó vencedor en la batalla ante el equipo rival. No obstante, su escuadra acabó siendo la perdedora de la gala y el público decidió que el senior que abandonase el programa fuese precisamente Carlos Goñi.
Comentarios
tracking