Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Candace Cameron saltó a la fama con la serie Padres forzososGTRES

Cine

La estrella de 'Padres forzosos' que defiende la familia tradicional: no quiere gais en sus películas de Navidad

Candace Cameron se ha cambiado de cadena con el objetivo de «promover la programación de fe y el buen entretenimiento familiar»

Candace Cameron se ha convertido en la protagonista de la actualidad tras comunicar su decisión de abandonar el canal Hallmark para mudarse a la cadena cristiana y conservadora Great American Family. Ha sido en una entrevista recientemente publicada por el Wall Street Journal, donde la joven ha explicado que, a diferencia de su anterior cadena, esta «mantendrá el matrimonio tradicional en el centro».
La actriz de Padres forzosos era uno de los rostros más habituales de la cadena, contando con una larga lista de títulos navideños a sus espaldas. Sin embargo, parece que ya se ha cansado de Hallmark, al considerar que, hoy en día, «es una cadena completamente diferente», pues comenzó hace un tiempo a promover películas con protagonistas LGTBIQ+, algo que parece no haber gustado en absoluto a la intérprete de Luna y muérdago. «Mi corazón quiere contar historias que tengan más significado, propósito y profundidad detrás de ellas», ha dicho en la publicación, añadiendo que se decantó por Great American Family porque las personas que había detrás de la cadena «eran cristianos que aman al Señor» y su objetivo no era otro que «promover la programación de fe y el buen entretenimiento familiar».
Unas palabras que no han tardado en ser criticadas. El colectivo GLAAD –una organización destinada a promover la visibilidad de las lesbianas, gais, bisexuales y transexuales en los medios de comunicación– ha publicado un comunicado condenando las declaraciones de Candace Cameron, señalando que ha utilizado «la traición como disfraz para la exclusión» y describiendo sus palabras como «irresponsables y dañinas». Asimismo, han pedido el apoyo de la gente para boicotear a Great American Family por «excluir intencionadamente» al colectivo LGTBIQ+ de sus películas.
Por otro lado, sus compañeros de profesión tampoco han querido quedarse callados. Hilarie Burton ha sido una de las primeras en reaccionar. «Intolerante. No recuerdo que a Jesús le gustaran los hipócritas como Candy. Pero venga, hazte rica, cariño. Surfea la ola de los prejuicios hasta el banco», ha comentado la actriz estadounidense, que ha recibido el apoyo de su marido, el actor de The Walking Dead, Jeffrey Dean Morgan.
Tras la polémica, la estrella de Padres forzosos ha lanzado un comunicado oficial con la intención de explicarse y matizar sus controvertidas declaraciones. «Todos los que me conocéis sabéis, sin cuestionarlo, que tengo mucho amor y afecto para todo el mundo. Me rompe el corazón que alguien pueda pensar que yo querría ofender o herir a otro incondicionalmente», ha comenzado diciendo, culpando a los medios de comunicación de querer dividir a la industria cinematográfica, con algo «tan alegre como las películas de Navidad». Además de describirse como «cristiana devota» y de confesar que ama a todas las personas, ha querido explicar su decisión de cambiarse de cadena: «Llevo, desde hace tiempo, queriendo buscar un hogar para una programación que estuviera más arraigada en la fe. Me siento agradecida por formar una parte tan integral de una cadena joven y en crecimiento».
Asimismo, ha querido culpabilizar al Wall Street Journal de la polémica pues, según la actriz, en la entrevista no se incluyeron unas palabras en las que dijo que personas «de todas las etnias e identidades» han contribuido a sacar esta cadena adelante. Para finalizar, Candace ha pedido su propio deseo de Navidad, en el que ha vuelto a hacer referencia a su religión: «Con la única motivación del amor, espero que unáis a mí compartiendo la esperanza de Dios para todos esta temporada navideña».