Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Imagen del reparto de la serie Padres forzosos

Imagen del reparto de la serie Padres forzosos

Series

Así era 'Padres forzosos', la serie protagonizada por el fallecido Bob Saget

Bob Saget, el actor encontrado muerto en Orlando, era Danny Tanner en Padres forzosos, una serie de éxito a finales de los '80 y principios de los '90

La muerte a los 65 años del actor Bob Saget, cuyo cuerpo sin vida ha sido encontrado en una habitación del hotel Ritz-Carlton en Orlando (Estado Unidos), ha conmocionado a Hollywood y, en especial, a sus compañeros de reparto en Padres forzosos, la recordada serie que protagonizó desde 1987 hasta 1995.
Bob Saget, que unas horas antes de su muerte había compartido en las redes sociales una fotografía y un mensaje tras actuar en su espectáculo en Jacksonville, era un cómico muy popular en Estados Unidos y un actor muy querido en la profesión. 
Saget era el narrador de la serie Cómo conocí a vuestra madre y en los últimos años había vuelto a encarnar en Madres forzosas a Danny Tanner, el personaje con el que alcanzó la fama en la serie Padres forzosos.
En Padres forzosos, Bob Saget interpretaba a un hombre viudo, padre de tres hijas, que recurre a su cuñado (el tío Jesse, interpretado por John Stamos) y a un amigo (Joey, encarnado por el actor Dave Coulier) para que le ayuden a criarlas. Danny Tanner, el personaje de Bob Saget en Padres forzosos estaba tan obsesionado con la limpieza que, después de pasar la aspiradora, utilizaba otra para limpiar la primera.
Aunque Danny Tanner era padre de tres hijas en Padres forzosos, Bob Saget trabajaba en cada episodio con cuatro actrices que hacían de sus hijas. El enigma tiene, en realidad, una solución sencilla. Las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen se turnaban para dar vida a un mismo personaje: la pequeña Michelle. 

Las gemelas Olsen, dos niñas millonarias

Las dos actrices fueron escogidas en el casting casi por descarte: las dos únicas candidatas para el papel que no lloraron en la prueba fueron ellas. 
Al final de la primera temporada, la madre de las gemelas Olsen quiso que sus hijas dejaran de aparecer en la serie para que tuvieran una infancia normal. 
Los productores solucionaron el problema que se les venía encima –el cambio de actriz y por tanto de físico que implicaba la salida de las gemelas– tirando de talonario. La infancia de las niñas seguiría sin ser normal pero su cuenta corriente, gestionada por la madre, lo sería bastante menos desde entonces.
Cuando las gemelas cumplieron seis años, la idea era que solo se quedara una: Mary-Kate. Pero John Stamos, el tío Jesse, medió para que las dos gemelas continuaran alternándose en la grabación de la serie.

'Padres forzosos' durante 193 episodios

Padres forzosos comenzó a emitirse en Estados Unidos en el ya lejano 1987 y terminó en 1995 después de ocho temporadas y 193 capítulos que duraban menos de media hora. Este es un vídeo del primer capítulo de Padres forzosos con sus voces originales:
La primera temporada de Padres forzosos estuvo lejos de ser un éxito de audiencia en Estados Unidos. La segunda temporada, en cambio, sí contó con la aceptación del público, que se mantuvo fiel a la serie hasta su final en 1995.
Después de Padres forzosos vimos otras series de televisión en las que un padre viudo se encargaba de cuidar a una familia numerosa. Por ejemplo, Un hombre de familia, en la que un jefe de bomberos criaba a sus cuatro hijos con la ayuda de su suegro. En España, años después, tendría mucho éxito una serie sobre otro un padre que había enviudado muy pronto: Médico de familia, la serie protagonizada por Emilio Aragón que emitió Telecinco entre 1995 y 1999. Su personaje del doctor Nacho Martín era lo más parecido en España a un padre forzoso tan carismático y entrañable como Danny Tanner.
Comentarios
tracking