Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Woody Allen en el final del rodaje de 'Wasp22', su nueva película, rodada por primera vez en francés

Woody Allen en el final del rodaje de 'Wasp22', su nueva película, rodada por primera vez en francésInstagram Woody Allen

Woody Allen quiere «dar las gracias» al público francés con su nueva película, rodada en París

El director neoyorquino acaba de terminar el rodaje de Wasp22, su nueva película, la primera que rueda en francés: «¡Cualquier momento es bueno para pasar un rato en la ciudad que tanto me inspira!»

El director de cine estadounidense Woody Allen ha terminado esta semana el rodaje en París de su película número 50, Wasp22, su primer largometraje en lengua francesa, con la que, según acaba de declarar, ha querido «dar las gracias» al público francés.
Los cinéfilos franceses «amaron y apoyaron al joven director extranjero» que era en Toma el dinero y corre (1969), recuerda Allen en una entrevista con el semanario Journal du Dimanche. «Cuando me atreví a hacer proyectos más experimentales, me siguieron y animaron más que el público estadounidense», añade.
“Siempre soñé con ser un cineasta europeo, y la mayoría de las películas que me dieron ganas de hacer este trabajo eran francesas. Sabía que la película iba a ganar menos dinero en Estados Unidos, porque al público allí no le gustan los subtítulos... Pero pensé que sería divertido, así que quise plantear el desafío de rodar en francés", continúa el cineasta.
«Nueva York ya no es un lugar muy agradable, me alegro de tomar el aire en otra parte», dice el director de 86 años, que vio cómo la industria estadounidense de cine le dio la espalda cuando su hija adoptiva, Dylan Farrow, le acusó de agredirla sexualmente cuando era niña. Acusaciones que él continúa negando.

«Una historia seria de crimen y castigo»

El cineasta describió a Wasp22, su primera película rodada en francés (una lengua que él no habla) como «una película policíaca, una historia seria de crimen y castigo. Con una dosis de romance, por supuesto». Él mismo la ha descrito como una heredera de Match Point, una de sus mejores películas según crítica y público. Será «una especie de thriller romántico venenoso», según el cineasta. "Guardé un recuerdo maravilloso del rodaje de Medianoche en París en 2010. Me gusta mucho esta ciudad y la he visitado a menudo, descubriendo lugares mágicos cada vez”,
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/ClLwBPzLRLV/"}
Aunque se trata de una coproducción entre Francia y Estados Unidos, el cineasta se ha mudado a la capital francesa y ha rodado con un elenco local: Lou de Laâge, Melvil Poupaud, Elsa Zylberstein, Valerie Lemercier, Niels Schneider, Grégory Gadebois, Guillaume de Tonquedec y Kenneth Edelson.
El neoyorquino, ganador de cuatro premios Oscar, dice tener ya «un guion en mente» para su próxima película, pero si no puede «hacer otro largometraje después de este se dedicará al teatro o a escribir libros».
«Siempre he encontrado gente que financie mis películas, pero hoy en día es difícil: el público ahora consume películas en casa, en su cama (...) Ya no es tan emocionante», dice. Las revistas especializadas, como Variety, calculan que la financiación de Wasp22 ha supuesto 10 millones de dólares.
Reiterando lo que le había dicho a Alec Baldwin en una entrevista en la cuenta de Instagram del actor, Allen repitió que estaba considerando terminar su carrera como director después de esta próxima película. «Esta será mi película número 50… Podría ser la última». 86 años y 50 películas. Cerca de la línea de meta.
Comentarios
tracking