Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Caleidoscopio, la nueva serie de Netflix que se estrenará el próximo 1 de enero

Caleidoscopio, la serie de Netflix con Paz Vega que se estrenará el próximo 1 de eneroNetflix

Cine

'Caleidoscopio', la serie donde el orden de los episodios lo eliges tú

La serie llegará a Netflix el 1 de enero como una de sus apuestas más originales

Netflix ha vuelto a demostrar que la interacción puede colarse las producciones audiovisuales como una original manera de dar al espectador un rol protagonista y también decisivo para el desarrollo de una trama concreta. Esta vez lo ha hecho a través de una serie titulada Caleidoscopio (Kaleidoscope), un thriller de misterio de Eric García que se estrenará el 1 de enero y que brindará al espectador la posibilidad de disfrutarla a su manera, sin tener que coincidir con el resto de los espectadores, ya que podrán empezar a verla y continuar por el capítulo que deseen.
El orden de los factores no altera el producto. Tanto es así que, si alguien quiere empezar a ver la serie en el episodio 6 y después seguir por el 2, podrá hacerlo sin que nada pierda sentido, al igual que quien quiera empezar por el 3 y seguir por el 5, por ejemplo. Es decir, todos ellos verán una misma realidad, aunque eso sí, con perspectivas diferentes en función del orden en el que se decida seguir la serie.
No obstante, existe una condición y esa es que el capítulo final, el 8, debe ser el último que vean los espectadores, ya que es en él donde se termina de resolver la trama. Otra de sus grandes curiosidades, más allá de la posibilidad de interacción, es que todos los episodios que conforman esta primera temporada tienen por título nombres de diferentes colores. Blanco: El atraco es el que corresponde a la última entrega.
Kaleidoscope es una serie atemporal que juega con los saltos en el tiempo y que narra la historia de cómo un ladrón experto y su equipo se preparan para realizar un atraco multimillonario durante el huracán Sandy de 2012, recogiendo no solo lo que ocurre después del robo, sino también lo que sucede antes de este.
El reparto lo conforma un elenco de categoría formado por Giancarlo Esposito, conocido por su participación en Breaking Bad, The Mandalorian y The Boys; la actriz española Paz Vega; Rosaline Elbay, que se meterá en la piel de Judy Goodwin; Jai Courtney, el encargado de interpretar al responsable de las cajas fuertes; y Jordan Mendoza, conocido por ser el anfitrión del programa venezolano Portada.
A pesar de que esta sí es la primera vez en la que el espectador tendrá el privilegio de elegir el orden en el que ver la serie, Kaleidoscope no es la única apuesta de Netflix en la que se ha jugado con la interacción. Hace dos años, la plataforma sorprendió con Black Mirror: Bandersnatch, una película de Charlie Brooker en la que los espectadores pudieron elegir el avance narrativo de la trama.

Temas

Comentarios
tracking