Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Un momento de la actuación de Daniel Higes en Eurovisión Junior 2022

Un momento de la actuación de Carlos Higes en Eurovisión Junior 2022EP

Polémica en las votaciones de Eurovisión Junior 2022: los espectadores hablan de «tongo» y«robo»

Muchos seguidores no pudieron emitir su voto en la web de Eurovisión Junior

Este domingo se celebró la vigésima edición del Festival de la Canción de Eurovisión Junior, un certamen que este 2022 se llevó a cabo en Ereván y en el que Lissandro, el representante francés, se proclamó ganador con su canción Oh Maman. España, por su parte, alcanzó la sexta posición gracias a la brillante actuación del joven cantante Carlos Higes, quien sorprendió con 137 puntos, 59 del jurado profesional y 78 del público, por su representación de Señorita, un tema compuesto por Frederic Chateau y Bárbara Pravi, con el que el valenciano consiguió llevarse el aplauso de gran parte de los espectadores.
Sin embargo ni él, ni el ganador, ni tampoco sus respectivas actuaciones se convirtieron en lo más comentado de la gala, sino que la polémica vino por otro lado. Tanto los representantes de los 16 países que han competido como sus comentadas actuaciones se han visto eclipsadas por un problema informático que todavía sigue dando de qué hablar.
La única web en la que los eurofans podían votar a sus tres países favoritos colapsó en el momento en el que esta fue abierta, cuando ya finalizaron todas las actuaciones. Es cierto que la página llevaba operativa varios días, pero fueron muchas las personas que dejaron la tarea de votar para última hora. Como es habitual, cuando ya terminaron de actuar todos los países, la web se volvió abrir durante 15 minutos, con la mala suerte de que esta colapsó. Debido a este problema colectivo que afectó a todos los países del mundo, una buena parte del público se quedó sin votar y esto, como era de esperar, ha generado un auténtico revuelo en medios de comunicación y redes sociales, así como un descontento general con la organización del programa por no prever este tipo de incidentes.
«Estamos recibiendo cientos de miles de votos para el programa de esta noche, así que, si tiene dificultades para registrar su voto, ¡siga intentándolo», aconsejaron desde la Unión Europea de Radiodifusión (UER). «Tongo», «robo», «engaño», «no perdono», reaccionaron algunos usuarios a la publicación.
Han sido varios los españoles que, desde entonces, se han preguntado si, en el caso de que la web no hubiese fallado, Carlos Higes hubiese logrado mejorar su posición, o incluso convertirse en el ganador de la edición. Y, aunque las respuestas a estas dos preguntas son totalmente imposibles de saber, sí es cierto que, en el caso de que el representante español hubiera conseguido más votos por parte del público, tampoco hubiese llegado a ganar, aunque sí colocarse dentro del top 5 de la clasificación. Sea como fuere, la realidad es que ya hay ganador y que Carlos regresa a España celebrando su sexta posición satisfecho, orgulloso y sin ningún tipo de remordimiento.
Por el momento, el valenciano no ha querido pronunciarse acerca de la polémica, pero sí reaparecer en sus redes sociales para aclarar cómo se siente tras conocer los resultados del Festival. «Muy contento y feliz, gracias a todos», escribió en sus historias de Instagram junto al post de TVE formado por varias imágenes suyas en Ereván.
Comentarios
tracking