Fundado en 1910

30 de abril de 2024

El actor Óscar Reyes

El actor Óscar ReyesGTRES

Óscar Reyes (Machu Pichu en 'Aída'): «Hay dos compañeros con los que no volvería a trabajar nunca»

El actor aclara que no se refiere «a compañeros de reparto»

Ocho años después de su final en Telecinco, Aída sigue siendo una de las series más emblemáticas de la televisión española. La comedia de Nacho García Velilla protagonizada por Carmen Machi, Paco León, Pepe Viyuela y Melani Olivares, entre otros, ha pasado a la historia, además de por su trama, por las frases que caracterizaban a muchos de sus personajes.
Aída sigue emitiéndose en las cadenas secundarias de Mediaset, y también dando mucho de qué hablar, entre otras cosas por las frecuentes declaraciones que realizan sobre la serie algunos de sus actores.
El último en hacerlo ha sido Óscar Reyes, el actor que interpretaba al camarero al que Mauricio Colmenero (el personaje de Mariano Peña) llamaba despectivamente Machu Pichu. Óscar Reyes concedió, el pasado fin de semana, una entrevista a Socialité, programa en el que, además de hablar de su vida actual, aprovechó para recordar su paso por la producción.
Sus palabras generaron mucha polémica ya que el intérprete llegó a asegurar que no aceptaría participar en un reencuentro de la serie por varios motivos de peso: «Creo que es una etapa de mi vida pasada. Te vas enterando de cosas que pasan por detrás… Hay dos personas con las que creo que no voy a volver a trabajar en mi vida», expresó de manera tajante.
Quienes escucharon semejante confesión pensaron que Óscar se estaba refiriendo a dos compañeros de reparto. Pero nada más lejos de la realidad. Tras ser consciente del revuelo que suscitaron sus palabras, el hijo de la bailaora Paloma Reyes ha querido aclarar la situación a golpe de comunicado. Ha sido en sus redes sociales donde el actor ha tratado de zanjar la polémica explicando que en ningún momento estaba haciendo alusión al elenco de la ficción: «Acabo de ver la entrevista que concedí al programa Socialité de Telecinco. Como creo que, viendo el titular de la entrevista, puede llevar a confusión, prefiero aclarar. P.D: Estaría encantado de compartir proyecto con todos y cada uno de los compañeros de plató», ha escrito junto a un comunicado en el que puede leerse lo siguiente:
«Tras la entrevista que he realizado en el programa de Telecinco Socialité, quiero aclarar que cuando indico que «hay dos compañeros con los que no volvería a trabajar nunca más», en ningún momento me refiero a compañeros de reparto, a los cuales admiro y tengo un cariño inmenso, ni a los compañeros del equipo técnico, a los que tengo el mismo cariño, admiración y respeto. Además, sigo contando con ellos, en la medida de lo posible, para los proyectos que tenemos en Imago Artis Makers». Sin duda, unas palabras con las que, más allá de dejar claro que esa mala experiencia nada tiene que ver con el elenco, ha desvelado la buena relación que comparte con todos los actores y actrices que lo componen y, en especial, con Mariano Peña.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CmC0sGULoH5/?hl=es"}
En su encuentro con Socialité, Óscar también llegó a hablar de la amistad especial que le une al que muchos conocen por el nombre de Mauricio Colmenero quien, según él, le ayudó a hacerse un hueco en la profesión a la que sigue dedicándose, aunque más enfocado en el teatro: «Hice mucha amistad con Mariano. Hubo mucha química desde el primer momento. Me dijo que ojalá pudiéramos volver a trabajar juntos y en la temporada siguiente se cumplió», concluyó.
Comentarios
tracking