Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Netflix acabará con las cuentas compartidas en 2023

Netflix acabará con las cuentas compartidas en 2023GTRES

El truco para ahorrar dinero que Netflix te va a prohibir en 2023

La medida se implantará en los primeros meses del próximo año

Han pasado varios años desde que empezaron a circular los primeros rumores sobre la supuesta intención de Netflix de poner fin a las cuentas compartidas. Al ver que iba pasando el tiempo y que la plataforma digital no terminaba de implantar sus medidas para acabar con las cuentas compartidas, muchos usuarios pensaban que la restricción no terminaría por aplicarse. Pero Netflix lo avisó y así va a ser.
Tal y como han anunciado desde la plataforma, será durante los primeros meses de 2023 cuando la plataforma ya no permitirá que sus suscriptores compartan cuenta con amigos y familiares ajenos a un mismo hogar para así poder ahorrarse algo de dinero. De este modo implantará una nueva política que ya han puesto a prueba en otros países con el único objetivo de acentuar sus ingresos y reducir el porcentaje que indica que más de la mitad de las cuentas son compartidas. Más de 100 millones de usuarios en todo el mundo disfrutan de su contenido de manera totalmente gratuita al acceder a la plataforma a través de la cuenta de un conocido con el que no conviven.
Como era de esperar, esta medida ha suscitado un enorme debate liderado por todos aquellos que se oponen a esta nueva política y plantan cara a la plataforma negándose a pagar una cuota más alta cuando encima los perfiles van a ser individuales. No obstante, Netflix sí parece decidida a implantarla, independientemente de esto ya que, según informes recogidos por The Wall Street Journal, tras sopesar otros cambios como el pago por visión, llegaron a la conclusión de que sería esta la que menos afectaría a los usuarios.
Ahora bien, ¿cómo piensan controlar que los no abonados no disfruten del contenido de la plataforma a través de una cuenta compartida? Tal y como han explicado desde la compañía de streaming, esto se evitará monitorizando la ubicación de los dispositivos desde los que se accede a una cuenta de Neflix y avisando de que, si se supera cierto tiempo con conexiones fuera de un mismo hogar, la plataforma enviará un correo por si se necesitara abrir un nuevo perfil, ya sea migrando a una cuenta propia, o convirtiéndose en un miembro adicional del plan.
Las dos opciones supondrán un gasto económico extra, pues por la cuenta independiente habrá que pagar la tarifa correspondiente, mientras que la incorporación de un miembro adicional supondrá una subida de unos tres euros al precio de la tarifa contratada. Buscan dinero y de una manera u otra lo van a conseguir.
Pese a todo ello, desde la plataforma advierten de que el cambio no se producirá de la noche a la mañana, sino que lo harán de forma gradual, concretamente, durante los primeros meses de 2023. Mientras tanto, todo apunta a que el gigante audiovisual seguirá experimentando con su modelo más novedoso y criticado, aquel que incorpora publicidad a cambio de que aquellos que decidan contratar esta tarifa tengan que pagar un coste bastante inferior al de aquellos modelos que no cuentan con contenido comercial.

Temas

Comentarios
tracking