Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Anne Igartiburu no retransmitirá este año las campanadas en TVE

Anne Igartiburu no retransmitirá este año las campanadas en TVEGTRES

Anne Igartiburu dará las campanadas, pero no en TVE

La presentadora liderará las preuvas que se celebran cada año en Fuenlabrada

Renovarse o morir. Al parecer, esto es lo que ha pensado Anne Igartiburu al conocer que, por primera vez en 17 años, no ha sido tenida en cuenta por RTVE de cara a las Campanadas de fin de año de este 2022, las cuales tendrán lugar en la noche del próximo 31 de diciembre. En esta ocasión, la cadena pública se ha decantado por Ana Obregón y Los Morancos y, teniendo en cuenta que cuando esta inesperada decisión salió a la luz, las diferentes cadenas ya habían anunciado a sus elegidos para presentar el especial y que en ninguna de ellas figuraba la presentadora de Corazón, todo hacía presagiar que este año Anne Igartiburu se quedaba sin Campanadas. Pero nada más lejos de la realidad.
Tal y como ha podido conocerse durante la mañana de este miércoles, la actriz española ha sabido reinventarse y luchar por el que parece haberse convertido en su propósito de cada año, para así cumplir con su ya establecida tradición de dar las Campanadas. De este modo, se sabe que este 31 de diciembre la de Elorrio volverá a vestirse de gala para tomarse las uvas con una parte importante de los españoles, aunque no lo hará ni desde la puerta del sol ni para la televisión, ni tampoco a la hora que corresponde.
Así lo ha anunciado la revista Semana al asegurar que la presentadora vasca ha recibido una oferta que le ha hecho tanta «ilusión» que no ha podido rechazar por cuestiones personales y también económicas. Esta se resume a dar las Campanadas en la Plaza de la Constitución de Fuenlabrada y a presentar Viva el Pop Español, un espectáculo musical en el que Anne tendrá un destacado papel, ya no solo por ser ella la encargada de dar paso a aquellos artistas que participan en el festival, sino también por liderar las famosas preuvas, las cuales finalmente celebrará a las 11:30 horas del 31 de diciembre, a pesar de que la idea inicial era que lo hiciese el día anterior, tal y como ha asegurado el Ayuntamiento de Fuenlabrada a la citada publicación.
Al conocerse que Anne no había sido fichada por el ente público, este mismo medio aseguró que la vasca estaba «muy dolida con esta decisión», así como «disgustada y algo defraudada». Sin embargo, parece que esta inesperada oferta laboral le ha hecho recuperar la sonrisa, pues, tal y como han asegurado personas de su entorno, está «contentísima» y para ella «es todo un honor»: «Le ha hecho casi más ilusión dar las preuvas en Fuenlabrada que repetir con las Campanadas de TVE», han explicado. «Además, la oferta económica ha sido muy beneficiosa para ella. En Fuenlabrada superará lo que iba a cobrar en el balcón», han añadido.
Tan solo unos minutos después de conocerse la buena nueva, el ayuntamiento de la localidad madrileña quiso confirmarla a golpe de comunicado: «Sí, efectivamente la tendremos aquí el próximo 31 de diciembre. La idea es que presente un espectáculo de música pop en la Plaza de la Constitución y luego ya dé las preuvas como habitualmente se viene haciendo», ha asegurado el alcalde, Javier Ayala. Se confirma, por tanto, que Anne Igartiburu sigue consiguiendo todo aquello que se va proponiendo.
Comentarios
tracking