Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Actress Ana de Armas at photocall premiere fim “Blondie” during 70th edition of San Sebastian Film Festival in San Sebastian on Saturday, 24 September 2022.

La actriz Ana de ArmasGTRES

Las ocho mejores actuaciones de 2022, según los expertos

No solo las estrellas más icónicas del séptimo arte han conseguido colarse en esta lista, también nuevos talentos con un futuro muy prometedor

Por lo general, los expertos en cine y series suelen coincidir a la hora de elaborar la lista de las mejores interpretaciones del año, un trabajo que suele publicarse a finales de cada mes de diciembre y que también está acostumbrado a concordar con la opinión de los espectadores.
Este 2022, si hay un nombre que resuena con fuerza en la industria internacional ese es el de Ana de Armas, pues solo han sido elogios lo recibido por la actriz tras su actuación en Blonde, la película en la que la ex de Ben Affleck se mete en la piel de la icónica y laureada Marilyn Monroe. «La simbiosis entre actriz y mito es desconcertante», dicen los profesionales.
Sin embargo, no es la única española que figura en esta lista. El actor Javier Cámara también ha recibido un reconocimiento por parte de críticos y expertos por su trabajo en Rapa, un thriller en el que interpreta a un profesor de Literatura que se adentra en un caso de asesinato transcurrido en Galicia.
Tampoco ha logrado pasar desapercibido el trabajo de Nicolas Cage en Pig, donde dicen que ha hecho su mejor papel desde Leaving Las Vegas, dando vida a un buscador de trufas al que le roban su cerda trufera; ni el de Sadie Sink en una de las series más vistas de Netflix, Stranger Things. No lleva mucho tiempo en el sector, pero pronto ha logrado labrarse una exitosa y fulgurante carrera en la profesión gracias a la gran valía que ha demostrado tener en la ficción.
Actress Jenna Ortega at the premiere of "Wednesday" on Wednesday, Nov. 16, 2022, in Los Angeles.

La actriz Jenna Ortega, en la premiere de 'Wednesday'GTRES

El título más destacado de la citada plataforma en estos últimos meses del año ha sido Wednesday, donde Jenna Ortega se ha lucido como nunca antes lo había hecho con su interpretación de Merlina Addams, considerado por el público como uno de los mejores trabajos del año al asegurar que «verla actuar ha sido un auténtico gustazo».
Ahora bien, si hay una serie que ha copado los titulares de la prensa internacional en los últimos tiempos esa ha sido The Crown, y, según los profesionales, parte de este éxito se lo deben al trabajo que Dominic West ha desempeñado en la misma. El actor que da vida al ahora Rey Carlos III durante su etapa como Príncipe no solo ha demostrado su indudable talento, sino que, además, ha logrado que los espectadores viesen, realmente, al Príncipe Carlos real, pese a no compartir con su intérprete ningún tipo de parecido.
Actor Dominic West attending premiere of season 5 of 'The Crown' in London, Tuesday, Nov. 8, 2022

El actor Dominic WestGTRES

Michelle Yeoh cuenta con una dilatada trayectoria profesional enfocada al mundo del cine. Sin embargo, pocas han sido las veces en las que la actriz ha logrado alcanzar semejantes niveles de éxito como los logrados con su participación en Todo a la vez en todas partes, un filme absolutamente complejo en el que la intérprete ha conseguido aportar un toque de realismo y humanidad a una ficción que cuya trama lo hacía realmente complicado.
Aunque Antony Starr se ha ganado un hueco en esta lista por lo bien que ha trabajado durante todo su paso por The Boys, sí es cierto que la profesionalidad demostrada en la última fue toda mayor, pues en ningún momento cortó el ambiente de intriga y ansiedad que él mismo logró crear.
Comentarios
tracking