Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Vestido de Cristina Pedroche para las Campanadas 2023

Vestido de Cristina Pedroche para las Campanadas 2022

El tirón del fenómeno Pedroche: Antena 3 arrasa en las campanadas

La cadena logra 6,7 millones de media y 39 % de cuota de pantalla durante el minuto de las uvas

Las campanadas es uno de los momentos más importantes del año en una buena parte de los hogares españoles y una gran noche para las cadenas de televisión que tratan de registrar los mejores datos de audiencia posibles y luchar por liderar el ranking nacional.
Lo habitual es que TVE consiga liderar las Campanadas y que lo sigan el resto de las cadenas nacionales. Sin embargo, desde el año pasado, el fenómeno Pedroche ha servido para que Antena 3 haya logrado coronarse como la cadena de televisión más vista durante el momento de las uvas, seguida de la cadena pública, que en esta ocasión ha conseguido quedarse más cerca de Atresmedia, al parecer, por su plantel de presentadores; y de Telecinco, que este 2022 ha registrado sus peores datos.
De este modo, la considerada como la única cadena privada que ha conseguido acabar con el dominio de TVE, con Ana Obregón y Los Morancos, ha vuelto a romper la tradición por segundo año consecutivo. Y es que, aunque en los últimos tiempos la cadena ha ganado muchos adeptos, entre otras cosas, por su atractiva oferta televisiva, son muchos los que piensan que Cristina Pedroche ha tenido mucho que ver lo referente a las campanadas.
La presentadora madrileña ya había jugado con la curiosidad de los espectadores anunciándoles que estas campanadas serían mucho más especiales que las de años anteriores por un motivo concreto que, aunque pretendía desvelar ella misma durante la retransmisión del especial, finalmente fue la revista Lecturas quien lo hizo varios días antes. Todo el mundo pensaba que, con sus palabras, la mujer del chef Dabiz Muñoz estaba haciendo alusión a la indumentaria seleccionada para la gran ocasión. Pero nada más lejos de la realidad. A lo que realmente se estaba refiriendo era a que estaba embarazada, algo que, según la citada publicación, Pedroche tenía intención de desvelar esa misma noche.
Sin embargo, aunque le fastidiaron la sorpresa, Cristina volvió a atraer a una buena parte de los espectadores, 6,7 millones de media y 39 % de cuota de pantalla. Los datos fueron más bajos que los del año anterior, pero con ellos consiguieron colocarse por delante del resto de cadenas.

Fracaso de Telecinco

TVE se hizo con la segunda posición con un total de 3.723.000 espectadores y un 23,6% de cuota, mientras que Telecinco, con Risto Mejide y Mariló Montero, no logró registrar más que 1.008.000 espectadores y un 6,5% de cuota de pantalla. La Sexta, por su parte, congregó 769.000 espectadores y un 4,8%, de share; La2, 434.000 espectadores y un 2,7%; y Cuatro, 250.000 personas y un 1,6%.
Con respecto a las audiencias del minuto de las uvas, es decir, del primer minuto del 2023, Antena 3 registró datos de 6.666.000 espectadores y 39% de cuota; La 1, 4,469.000 personas y 26,1% de cuota; Telecinco, 799.000 y 4,7%; La Sexta, 749.000 y 4,4%; La 2, 569.000 y 3,3%; y Cuatro, 170.000 y 1%. Lo más llamativo de todo, no es el liderazgo de Antena 3, sino que La Sexta, la segunda cadena de Atresmedia, haya estado a punto de alcanzar a Telecinco, pues esto demuestra, no solo el notable crecimiento del citado grupo audiovisual, sino las importantes y preocupantes bajadas de audiencia que ha sufrido la principal cadena de Mediaset en los últimos meses.
Comentarios
tracking