Fundado en 1910
Alexandra Jiménez, protagonista de Escándalo, una nueva serie de Mediaset

Alexandra Jiménez, protagonista de Escándalo, una nueva serie de Mediaset

Acusan a Mediaset de promover la pederastia con su nueva serie 'Escándalo'

La promoción de una nueva serie de Telecinco, cuya trama se centra en una relación entre una mujer de 42 años y un adolescente de 15, ha levantado una gran polémica y severas acusaciones

«Inés, 42 años. Hugo, 15 años. Esto es Escándalo, relato de una obsesión», este era el mensaje que Mediaset publicó en sus redes sociales para promocionar una nueva serie que se emitirá en Telecinco. Las acusaciones de promover la pederastia han diluviado.

Protagonizada por Alexandra Jiménez, la serie cuenta la historia de Inés, una mujer de 42 años que devastada por sus circunstancias personales decide suicidarse en el mar. Pero Hugo, un adolescente de 15 años, le salva del fatal desenlace. Entre ellos se desata un romance tóxico y explosivo en el que el tabú de la edad y el consentimiento sexual explotan por los aires.

El escándalo, que da nombre a la propia serie, es lo que parece buscar Mediaset con esta serie y, sobre todo, en lo que apoya su promoción. A pesar de que en las descripciones de la serie no parecen legitimarse las relaciones sexuales entre adultos y menores, el grupo mediático juega, precisamente, con un erotismo lascivo en la publicidad de la nueva serie. Esto ha provocado en redes sociales un gran rechazo y severas acusaciones de promover la pederastia.

Apología de la pedofilia, romantizar delitos sexuales contra menores o blanquear la cultura de la pederastia son algunas de las afirmaciones que se han vertido contra Mediaset. Así, el pianista James Rhodes, víctima de abusos sexuales cuando era menor, pregunta a la cadena por qué promocionan la serie como «una especie de thriller erótico lascivo» y señala que una serie así podría ser «un trabajo importante e informativo sobre un tema que se beneficiaría si se hablara más».

A su vez, muchos internautas han señalado también qué pasaría si se alternara el género de los protagonistas. Es decir, una relación entre un adulto de 42 años y una adolescente de 15 años. Y se preguntan si, en este caso, el Ministerio de Igualdad saldría a vetar la serie o a criticarla.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas