Fundado en 1910

20 de abril de 2024

la busqueda

La serie de Disney+ cuenta con el cameo de Justin Bartha, que en las películas interpretaba a Riley Poole

Series

Críticas a la serie 'La búsqueda: más allá de la historia' por su extraña referencia a Madrid

En el primer capítulo han hecho alusión a la capital española con una imagen de una casa playera ubicada frente al mar, algo que ha despertado la indignación de muchos espectadores

Solo han pasado tres semanas desde el estreno de la serie La búsqueda: más allá de la historia, y la producción ya está en boca de todo el mundo. Fue el pasado 14 de diciembre cuando Disney + sorprendió a todos los amantes de la película La búsqueda de 2004 con un proyecto que, aunque prometía ser absolutamente impresionante, de momento, no se ha llevado más que críticas.
La razón no es otra que el hecho de que en los primeros minutos del primer episodio hayan ubicado al espectador en Madrid, a través de un subtítulo en el que se puede leer «Madrid, Spain», plasmado sobre una imagen de una casa típica de playa en la que, en sus alrededores, se puede ver el mar. Un engaño audiovisual que no ha tardado mucho en llegar a las redes sociales.
«Cinco minutos de la serie de La búsqueda y sale esta imagen de ‘Madrid, Spain’. Lo de los acantilados al lado del mar, ¿es una más de la larga lista de ‘Hollywood va justito en geografía’ o es que las lluvias han sido más intensas de lo que parecía?», «Disney +, ¿no os da vergüenza que en la nueva serie La búsqueda aparezca una escena donde indican que están en Madrid (España) y aparezca el mar? No es tan difícil documentarse sobre la capital de un país», «Genial el principio de la serie de Disney + de La búsqueda con esta impresionante panorámica de Madrid, España» o «Viendo la nueva serie de La búsqueda me he dado cuenta de que se supone que Madrid tiene playa», son solo algunos de los comentarios con los que los diferentes usuarios de Twitter han querido denunciar este ‘despiste’, para algunos «error garrafal», de la citada plataforma audiovisual.
«Cómo luce nuestro Manzanares», ha bromeado uno en respuesta a los comentarios anteriores. «Es la Cibeles», ha apostillado otro dando rienda suela a la imaginación del resto.
Por el momento, parece que Disney + no ha querido pronunciarse al respecto, ni aclarar qué es exactamente lo que los ha llevado a caer en semejante equivocación, pero, teniendo en cuenta la repercusión social que está teniendo esta escena, no es de extrañar que lo hagan en los próximos días.
Sea como fuere, cabe destacar que este fallo tan solo ha sido el detonante que ha propiciado que una buena parte de los espectadores estén dispuestos a mirar con lupa cada uno de los diez episodios que conforman esta primera y única temporada de la serie, en su intento de pillar a Disney + en otro apuro. ¿Lo encontrarán?
La búsqueda: más allá de la historia está protagonizada por la actriz Lisette Olivera. A lo largo de toda la producción, esta se mete en la piel de Jess Valenzuela, una joven que se pasa una larga temporada tratando de resolver varios enigmas, mientras intenta demostrar sus habilidades e inteligencia. A estas también recurre para salir airosa de las diferentes aventuras en las que se embarca, con el objetivo de encontrar respuestas sobre el gran misterio que rodea a su propia familia.
Comentarios
tracking