Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Imagen del capítulo de Servir y proteger

Imagen del capítulo de Servir y protegerRTVE

Televisión

TVE se pliega al lenguaje inclusivo de Podemos con la serie 'Servir y proteger'

Uno de los personajes de la serie de La 1 utilizó el término «niñe» en un diálogo

La Plataforma TVE Libre, a través de su cuenta de Twitter, ha mostrado su malestar por la utilización del lenguaje inclusivo propio de Podemos en una de las series de La 1: Servir y proteger. La plataforma recuerda que «la televisión pública debe evitar en informativos y guiones de series este tipo de propaganda subliminal. La mayoría de la gente no habla como en Servir y proteger. NO DICE «niñes», explica en su mensaje en Twitter antes de dirigirse a la Real Academia Española de la Lengua: «¿Algo que decir desde la @RAEinforma?».
Carlos, el personaje que interpreta Jimmy Castro, y Espe, a quien da vida la actriz Mamen Camacho, mantuvieron el siguiente diálogo en uno de los últimos capítulos de Servir y proteger, la serie de la productora Plano a Plano que está muy próxima a su final.
–Espe: ¿De qué me estás hablando? ¿De acoger a un adolescente?
–Carlos: A un niño, una niña…
–Espe: Un niñe (sic)…
–Carlos: Sí, bueno, en ese sentido, lo que tú veas, tú eres la experta
La serie policial Servir y proteger, protagonizada por Luisa Martín, se despedirá el próximo lunes 16 de enero de sus espectadores después de siete temporadas y 1.372 capítulos emitidos en las tardes de La 1.
Comentarios
tracking