Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

El cantante Michael Jackson durante un concierto en 1988

El cantante Michael Jackson durante un concierto en 1988GTRES

Hollywood llevará al cine la vida de Michael Jackson

La cinta llevará por título Michael, pero aún no se sabe quién dará vida al cantante o cuándo se estrenará

El polémico y exitoso Michael Jackson ya tiene su propia película autobiográfica en marcha. Se suma así a otros grandes artistas cuyas vivencias ya han sido desveladas en la gran pantalla.
Las últimas Bohemian Rhapsody, el biopic de Freddie Mercury, y Rocket Man, centrado en la figura de Elton John. En este caso, el encargado de trasladar al cine la vida del autor de Thriller es el cineasta Antoine Fuqua.
Responsable de filmes como Training Day, El rey Arturo, Objetivo: La Casa Blanca o la saga The Equalizer. La productora Lionsgate, según ha informado The Hollywood Reporter, ha autorizado la grabación de esta película, que narrará la vida del polémico y admirado cantante, que falleció en 2009 con tan solo 50 años.
La cinta llevará por título Michael y tendrá a Fuqua, un veterano de Hollywood a los mandos. Un proyecto que le servirá al director para rememorar sus primeros años de carrera, en los que dirigió varios videoclips de cantantes tan reconocidos como Prince.
«Las primeras películas de mi carrera fueron vídeos musicales, y todavía siento que combinar cine y música es una parte profunda de lo que soy», aseguró Fuqua en un comunicado.
«Para mí, no hay ningún artista con el poder, el carisma y el puro genio musical de Michael Jackson. Fui influenciado para hacer videoclips al ver su trabajo: el primer artista negro en tocar con mucha frecuencia en la MTV. Su música y esas imágenes son parte de mi visión del mundo, y la oportunidad de contar su historia en la pantalla junto con su música es irresistible», concluyó.
Además, Michael tendrá como productor a Graham King, quien ya se encargó de la oscarizada Bohemian Rhapsody y que en esta ocasión se alía con los ejecutivos que llevan el patrimonio de Jackson, que supervisarán la cinta. El guion lleva la firma de John Logan, autor de Gladiator y El aviador.
Por el momento, se desconoce cuándo comenzará la producción de la película, quién dará vida al cantante o cuándo se estrenará. Y es que, por el momento, Fuqua está culminando el rodaje de The Equalizer 3 y King se encuentra en la producción de un biopic sobre la banda británica Bee Gees.
Comentarios
tracking