Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Sin novedad en el frente (Netflix)

Sin novedad en el frente cuenta con nueve nominaciones a los OscarNetflix

Cine

Dónde ver las películas nominadas a los Oscar 2023: Netflix, Movistar+, HBO, Amazon o los cines

Varias de las candidatas al Oscar a la mejor película ya están disponibles en las plataformas

Entre las nominaciones a los Oscar 2023 tenemos varios títulos que podemos disfrutar desde casa a través de plataformas como Netflix, HBO Max, Movistar+ y Amazon Prime Video; otras películas, como Los Fabelman o Almas en pena de Inisherin, se encuentran actualmente encontramos en las salas de cine. En cualquier caso, aún tenemos unos días por delante para ver algunas de las cintas nominadas al Oscar a la mejor película antes del 12 de marzo, la fecha de la gala de los Oscar 2023.

'Todo a la vez en todas partes' (11 nominaciones)

La película con más nominaciones en los Oscar 2023 es Todo a la vez en todas partes, que se presentó en los cines como una sorpresa que, en realidad, ya no lo era tanto antes de conocer las candidaturas a los Oscar. Se daba por hecho que esta cinta protagonizada por Michelle Yeoh, una de las rivales de Ana de Armas para ganar el Oscar a la mejor actriz, estaría entre los filmes con más nominaciones. Y así ha sido porque suma 11 candidaturas. Puede verse a través de Movistar+.

'Almas en pena de Inisherin' (nueve nominaciones)

Martin McDonagh, realizador de Tres anuncios en las afueras, opta al Oscar a la mejor dirección por Almas en pena de Inisherin, que suma un total de nueve nominaciones, incluidas las de mejor película y mejor actor (Colin Farrell). El filme puede verse en los cines.

'Sin novedad en el frente' (nueve nominaciones)

Desde hace meses está disponible en Netflix Sin novedad en el frente, la cinta bélica alemana ambientada en la I Guerra Mundial que opta tanto al Oscar a la mejor película como al Oscar a la mejor película internacional.

'Elvis' (ocho nominaciones)

Para disfrutar del extraordinario trabajo de Austin Butler como Elvis (estaba cantada –valga la expresión– su nominación al Oscar al mejor actor), podemos entrar en el catálogo de HBO Max y ver el largometraje de Baz Luhrmann, que se quedó fuera de las nominaciones a la mejor dirección.

'Los Fabelman' (siete nominaciones)

Los Fabelman, la nueva película de Steven Spielberg, nominado en la categoría de mejor dirección, se puede ver en los cines.

'TÁR' (seis nominaciones)

TÁR es la cinta protagonizada por una de las grandes competidoras de Ana de Armas por el Oscar a la mejor actriz: Cate Blanchett. Puede verse en los cines.

'Top Gun: Maverick' (seis nominaciones)

En Amazon Prime Video ya está disponible Top Gun: Maverick, otra de las 10 nominadas al Oscar a la mejor película, para que podamos sentir el vértigo de la velocidad por el aire con Tom Cruise como Maverick casi 40 años después de Top Gun.

'Avatar: el sentido del agua' (cuatro nominaciones)

Avatar: el sentido del agua se estrenó el pasado 16 de diciembre en los cines y, por el momento, esa es la forma que tenemos para ver la que ya se ha convertido en una de las películas más taquilleras de la historia del cine.

'El triángulo de la tristeza' (tres nominaciones)

De los 10 títulos nominados al Oscar a la mejor película, El triángulo de la tristeza es el más difícil de ver. Se estrenó en los cines españoles el 29 de septiembre y solo algunas salas exhiben a día de hoy este título.

'Ellas hablan' (dos nominaciones)

La última de las nominadas al Oscar a la mejor película que se ha estrenado en los cines españoles es Ellas hablan, que llegó a nuestras pantallas el 17 de febrero.
La ceremonia de los Oscar 2023 se celebrará en Los Ángeles el 12 de marzo (madrugada del 12 al 13 de marzo en España) y podrá verse en directo por Movistar+.
Comentarios
tracking