Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Ana de Armas

Ana de Armas, nominada al Oscar a la mejor actrizGTRES

Cine

Oscar 2023: Ana de Armas, nominada como mejor actriz

Optará al Oscar por su interpretación de Marilyn Monroe en Blonde

La Academia de Hollywood ha dado a conocer este martes las nominaciones a los Oscar 2023, cuya ceremonia de entrega de premios se celebrará en Los Ángeles el próximo 12 de marzo. Ana de Armas, por su interpretación de Marilyn Monroe en Blonde, es una de las cinco nominadas al Oscar a la mejor actriz.
Ana de Armas competirá con Cate Blanchett (TÁR), Michelle Yeoh (Todo a la vez en todas partes), Andrea Riseborough (To Leslie) y Michelle Williams (The Fabelmans).
Los nominados al Oscar al mejor actor son Austin Butler, por Elvis; Bill Nighy por Living; Brendan Fraser por La ballena; Colin Farrell (Almas en pena de Inisherin); y Paul Mescal (Aftersun).
Las 10 candidatas al Oscar a la mejor película son The Fabelmans, Top Gun: Maverick, Almas en pena de Inisherin, Elvis, Avatar: el sentido del agua, TÁR, Ellas hablan, El triángulo de la tristeza, Todo a la vez en todas partes y Sin novedad en el frente.
Steven Spielberg, por The Fabelmans, es uno de los nominados en la categoría de mejor dirección junto a Martin McDonagh (Almas en pena de Inisherin), Todd Field (TÁR), Ruben Ostlund (Triangle of Sadness) y Daniel Kwan y Daniel Scheinert por Todo a la vez en todas partes.
Todo a la vez en todas partes es la película con más nominaciones a los Oscar 2023 con un total de 11 candidaturas, seguida por las nueve de Almas en pena de Inisherin y de Sin novedad en el frente.
Comentarios
tracking