Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Ana de Armas como Marilyn Monroe en 'Blonde'

Ana de Armas como Marilyn Monroe en 'Blonde'GTRES

Globos de Oro 2023

Ana de Armas, nominada a los Globos de Oro por su Marilyn Monroe en 'Blonde'

La actriz cubana está nominada al Globo de Oro a mejor actriz dramática en una gala que buscará recuperar el prestigio de los denostados premios

Ana de Armas es, gracias a su interpretación como Marilyn Monroe en Blonde, una de las cuatro nominadas al premio a la mejor actriz dramática en la 80.ª edición de los Globos de Oro. La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 10 de enero en su escenario habitual, el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, y que estará conducida por el cómico Jerrod Carmichael.
Es la segunda vez que Armas logra una nominación a los Globos de Oro: la anterior fue en 2020, en la categoría de mejor actriz de comedia o musical, por su papel en la primera entrega de Puñales por la espalda. Pero en esta ocasión la actriz luchará por la estatuilla con grandes figuras de la industria como Cate Blanchett (Tár), Olivia Colman (El imperio de la luz), Viola Davis (La mujer rey) y Michelle Williams (Los Fabelman)
Las actrices Mayan Lopez y Selenis Leyva fueron las encargadas de anunciar los nominados de los galardones que anualmente entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) y que en su nueva edición volverán a ser retransmitidos en directo por la NBC.

Los Globos de Oro, al filo de la espada

Imagen de la lectura de nominaciones a los Globos de Oro 2022

Imagen de la lectura de nominaciones a los Globos de Oro 2022GTRES

Este año, la gala de los Globos de Oro buscará recuperar el prestigio perdido tras las polémicas sobre prácticas de corrupción y tráfico de influencias que han salpicado su organización en los últimos años y que hicieron que algunas de las grandes estrellas de Hollywood renegaran públicamente de los galardones. Para evitar mayores daños a su imagen, la edición de 2022 de los Globos de Oro se celebró sin alfombra roja, sin rastro de famosos y sin público.
De hecho, en esta edición los nominados fueron votados por los 96 miembros y, por primera vez, también por 103 votantes internacionales. Los nuevos votantes, señala la organización en un comunicado, proceden de organizaciones internacionales relacionadas con la industria cinematográfica, reconocidos festivales de cine y profesionales del periodismo representando a un total de 62 países. Combinado con la membresía actual, el cuerpo de votación total de los Globos de Oro se compone de un 52% femenino, 51,8% racial y étnicamente diverso, con 19,6% latino, 12,1% asiático, 10,1% negro y 10,1% de Oriente Medio.
Comentarios
tracking