Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Jorge Sanz, en la prueba de apnea de 'El Desafío'

Jorge Sanz, en la prueba de apnea de El DesafíoAntena 3

El Desafío

¿Quién tiene el récord de apnea de El Desafío pese a haber sufrido un infarto?

La prueba más dura del concurso de Antena 3 es un reto para todos los participantes

Es actor, tiene más de 50 años y fuma desde los 9, ha sufrido un infarto y es el concursante de El Desafío que más ha resistido bajo el agua en la prueba estrella del programa de Antena 3, la de la apnea. Nadie lo diría a priori, pues entre los participantes han estado deportistas de élite como Gemma Mengual o Ana Peleteiro, pero así es, por sorprendente que parezca.
La prueba de apnea de El Desafío tuvo una precuela en El Hormiguero, el programa en el que nacieron muchos de los retos, todos ellos protagonizados por Pilar Rubio, que componen el espacio que triunfa en la noche de los viernes en Antena 3. La modelo y presentadora alcanzó los 2 minutos y 31 segundos en 2016, una marca que superó en 2019, cuando llegó a los 4 minutos y 8 segundos sin respirar bajo el agua.
Rubio, que ahora es jurado de El Desafío, vio como dos aspirantes de este concurso superaron su marca en la primera temporada del concurso. Gemma Mengual llegó a resistir 4 minutos y 24 segundos. Pero lo más asombroso fue lo de Jorge Sanz, que se fue hasta unos memorables 4 minutos y 37 segundos. «La relajación lo es todo», dijo el protagonista de Belle Epoque una vez que salió del agua. «La cabeza aguanta más que el cuerpo», añadió el intérprete, que explicó que pensó «en cosas bonitas» durante ese largo tiempo en el que permaneció sumergido.

Clasificación histórica del programa

Hay un tercer concursante de El Desafío, en este caso de la segunda temporada, que mejoró la marca de la mujer de Sergio Ramos. Fue el cantante Omar Montes, que marcó 4 min 23 s. Por encima de los cuatro minutos (4 min 2 s) estuvo Pablo Puyol.
Más de tres minutos aguantaron Juan Betancourt (3 min 40 s), Raquel Sánchez Silva (3 min 32 s), Florentino (que la semana pasada sacó la cabeza a los 3 min 30 s), Jorge Brazález, Jesulín de Ubrique (3 min 8 s) y Norma Duval (3 min 3 s).
Más de dos resistieron Kira Miró (2 min 33 s), Ana Guerra (2 min 27 s) y Ana Peleteiro (2 min). Por debajo quedaron Lorena Castell (1 min 52 s), David Bustamante (1 min 30 s), Ágatha Ruiz de la Prada (58 s), María Pombo (52 s) y El Monaguillo (46 s).
Comentarios
tracking