Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El productor Javier Perez Santana (a la derecha) durante la última edición de los Premios Feroz

El productor Javier Perez Santana (a la izquierda) durante la última edición de los Premios FerozGTRES

El director de cine Marc Ferrer denuncia que también sufrió acoso de Javier Pérez en los Feroz

Se suma a la queja de la actriz Jedet, quien asegura que fue víctima de una presunta agresión sexual en la fiesta de los premios

Varios de los invitados a los Premios Feroz 2023 han denunciado este lunes que también han sufrido «acoso» por parte de Javier Pérez Santana, productor de la película Mi vacío y yo. Javier Pérez Santana fue detenido este domingo y puesto en libertad horas después, como uno de los dos presuntos autores de las agresiones ocurridas en la fiesta posterior de la gala.
El director de cine Marc Ferrer, conocido por películas como '¡Corten!', ha asegurado en su cuenta de Instagram que el modus operandi de Santana era besar en la boca y en el cuello y tocar el culo. «Conmigo estuvo así en dos ocasiones durante toda la noche. Y todo el rato preguntándome qué tenía que hacer para acostarse conmigo», ha denunciado.
Estas situaciones eran «incómodas» para Ferrer que, además, ha recordado que el año pasado en la misma gala también sufrió el «acoso» de Santana y elogia a la actriz Jedet por denunciar estos episodios.
Igualmente, el crítico televisivo y escritor Bob Pop ha relatado, en una entrevista en la Cadena Ser, que también sufrió al productor en la fiesta. «Cuando vi la foto del acusado, recordé que a mí me acosó porque vino tres veces a intentar comerme la boca, mientras yo intentaba esquivarle como podía», ha confesado.
Bob Pop durante el photocall de la 24ª edición del Festival de Cine de Málaga

Bob Pop durante el photocall de la 24ª edición del Festival de Cine de MálagaGTRES

En este sentido, ha lamentado la «normalidad» que existe en torno a estas situaciones porque lo primero que pensó fue que le había tocado la «cuota de baboso borracho en las fiestas», por lo que decidió aguantarse. Sin embargo, ha revelado que cuando se entera de la denuncia de Jedet, se da cuenta de lo «mal educada» que está la sociedad.
«Asumimos que esto es lo normal, pero el avance es que no debemos asumir esto. Yo no pensé en llamar a alguien para que me dejase en paz porque en ningún momento pensé que se podía denunciar», ha indicado.
Sobre estas palabras, la actriz Itziar Castro ha señalado que a ella también le ha pasado «en muchas fiestas» y también lo vivió como «normal» y «justificado por ciertas sustancias». «Estamos aprendiendo que ya no hay que aguantar ni normalizar. Los tiempos están cambiando y nuestra conciencia también. Ojalá los comportamientos normalizados por muchos y justificados por las sustancias cambien pronto», ha compartido en Twitter.
Comentarios
tracking