Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Netflix va a acabar próximamente con las cuentas compartidas

Netflix va a acabar próximamente con las cuentas compartidasGTRES

Televisión

Así evitará Netflix que compartas tu cuenta... y cómo seguir haciéndolo

La compañía acaba de anunciar el drástico modo con el que pondrá fin a esta acción

Desde sus inicios, Netflix daba la opción de poder ser compartida por personas del mismo hogar o por grupos de amigos. Esta modalidad se incluyó desde el nacimiento de Netflix y conseguía que los usuarios accedieran al contenido de una manera más económica.
Ahora la compañía, con la finalidad de conseguir un mayor número de usuarios suscritos, ha decidido inhabilitar esa opción. Dentro de poco tiempo solo se podrá compartir la cuenta de Netflix con personas que vivan con el titular de la cuenta, es decir, desde un mismo hogar.
Ante esto, para desgracia de muchos usuarios, compartir la cuenta de Netflix será algo del pasado y seguir haciéndolo a partir de ahora podría suponer una suspensión total de la cuenta. «Las personas que no convivan contigo tendrán que usar su propia cuenta para ver Netflix. Podríamos impedir que se vea Netflix en aquellos dispositivos que no formen parte de tu ubicación principal», explica la plataforma desde su página principal.

¿Cómo lo conseguirá?

Para verificar que vives en el mismo hogar que los otros usuarios, habrá que reproducir algún contenido de Netflix como mínimo una vez cada 31 días con el dispositivo mientras está conectado a la red wifi de la cuenta principal. Por lo que, si quieres seguir compartiendo la cuenta con tus amigos o familiares que no viven contigo, tendrás que ir como mínimo un día al mes a la casa del titular de la cuenta y reproducir el contenido de la plataforma desde la misma.
«Cualquier persona de tu hogar puede usar tu cuenta de Netflix. Para asegurarte de que tus dispositivos estén asociados con tu ubicación principal, conéctate a la red wifi de esta, abre el sitio web o la aplicación de Netflix y reproduce algo al menos una vez cada 31 días», asegura la compañía.
Netflix sabrá si los dispositivos pertenecen a ese único hogar gracias a las direcciones IP, además de los identificadores de los dispositivos y la actividad de la cuenta. De este modo podrán saber con rapidez si un dispositivo desde el que se accede a dicha cuenta forma parte de la ubicación principal o no.
Además, Netflix activará otros modelos de cuenta más económicos (anuncios, acceso a un menor número de contenidos...) para intentar reducir el número de usuarios que abandonarán la aplicación tras esta nueva medida. Según un informe de Accenture, uno de cada cinco españoles se dará de baja de alguna plataforma de contenidos en 2023.

Temas

Comentarios
tracking