Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Netflix, se acabó lo que se daba.

Netflix, se acabó lo que se daba.

Plataformas de streaming

HBO, Disney y Amazon Prime: compara los precios y sus catálogos tras la subida de Netflix

Netflix ha anunciado que el fin de las cuentas compartidas entrará en vigor el próximo 21 de febrero

Fin a las cuentas compartidas de Netflix. La compañía de vídeo bajo demanda ha anunciado a sus clientes que la medida, que estaba prevista para finales del primer trimestre 2023, entrará en vigor el próximo 21 de febrero. «Ahora, hay más de 100 millones de hogares que comparten sus cuentas, lo que reduce nuestra capacidad de invertir en la creación de grandes historias, contadas con series y películas de la máxima calidad», justificaba la empresa.
De este modo, Netflix ha explicado que será posible compartir cuentas pero que estas tendrán un coste adicional de 5,99 euros al mes por persona.
¿Y cómo deja esto a Netflix en comparación a otras plataformas?

Los precios de Netflix

Los precios de Netflix tras el cambio en las cuentas compartidas quedan de la siguiente manera:
  • El plan Básico con anuncios cuesta 5,49 euros al mes, la tarifa más baja para acceder a los contenidos de Netflix.
  • El plan Básico tiene un coste de 7,99 euros al mes.
  • El plan Estándar cuesta 12,99 euros al mes, con la posibilidad de incluir un suscriptor extra por un precio adicional de 5,99 euros al mes.
  • El plan Premium tiene un coste de 17,99 euros al mes, con la posibilidad de pagar 5,99 euros al mes por cada suscriptor extra.

Los precios de HBO Max

Por su parte, HBO Max tiene dos posibilidades de pago: anual y mensual. El precio mensual de la plataforma de Warner Bros es 8,99 euros, mientras que el anual es de 69,99 euros. Tiene un único plan con hasta tres reproducciones simultáneas y la posibilidad de crear hasta cinco perfiles.

Los precios de Disney +

Disney +, al igual que HBO Max, cuenta con una sola tarifa que también puede pagarse de forma mensual o anual. Su coste es de 8,99 euros al mes o de 89,90 euros al año.
La plataforma te permite ver de manera simultánea contenido desde cuatro dispositivos a la vez, pero se pueden tener registrados en la plataforma hasta siete perfiles distintos. Además, es posible realizar descargas de contenido ilimitadas en hasta un total de 10 dispositivos.

Lo precios Amazon Prime Vídeo

Al igual que las anteriores, Amazon ofrece un plan único con dos tarifas diferentes. En la mensual el usuario paga 4,99 euros mientras que en la anual se pagan 49,99 euros.
Amazon Prime Video ofrece la posibilidad de tener hasta tres reproducciones simultáneas, que pueden ser desde cualquier dispositivo.

Catálogos

En cuanto a sus catálogos, todas las grandes plataformas de streaming ofrecen una gran cantidad de productos para sus usuarios. En algunos casos, muchas películas, series y documentales pueden coincidir mientras. No obstante, la mayoría de producciones solo puede visualizarse en una única plataforma:
  • Netflix. Netflix destaca principalmente por su gran cantidad de contenidos de producción propia. Destacan, entre otros títulos, Orange is the new black, Los Bridgerton, El juego del calamar , Stranger Things, Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer o Puñales por la espalda. Su catálogo va renovándose constantemente.
  • HBO Max. El catálogo de HBO Max una programación exclusiva conocida como Max Originals, así como varias marcas de WarnerMedia, como DC, Cartoon Network, Looney Tunes, Scooby-Doo! & Friends o Cartoonito. Además constantemente se van añadiendo, aunque también eliminando, otras producciones adquiridas.
  • Disney +. Tal y como aseguran desde la propia plataforma, Disnye + cuenta con «más de 500 películas, 15.000 episodios y 80 Disney+ Originals». Además ofrece contenidos de otras franquicias como Pixar, Marvel, Star Wars o National Geographic.
  • Amazon Prime. Amazon Prime Video posee una amplia gama de películas y series exclusivas, Amazon Originals, pero, además, dispone de otros títulos producidos por otras compañías pero que se lanzan directamente en esta plataforma de streaming.
Comentarios
tracking