Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Netflix ha anunciado el fin de las cuentas compartidas

Netflix ha confirmado el fin de las cuentas compartidasEuropa Press

Plataformas

Netflix ya no deja que compartamos cuenta: ¿qué pasa a partir de ahora y cuánto hay que pagar?

Ya es oficial: Netflix acaba con las cuentas compartidas. Y antes de lo que pensábamos. Lo que parecía que iba a ocurrir al final de este primer trimestre de 2023, va a ocurrir desde ya. En realidad, desde el 21 de febrero, que es cuando se aplicará de forma efectiva la nueva política de Netflix respecto a las cuentas compartidas. La compañía lo ha explicado en un comunicado.
«Siempre hemos facilitado a las personas que viven bajo un mismo techo el uso compartido de su cuenta de Netflix con funciones como los perfiles y el visionado en varias pantallas. Aunque han tenido un éxito enorme, también han provocado alguna confusión sobre cuándo y cómo puedes compartir Netflix. Ahora, hay más de 100 millones de hogares que comparten sus cuentas, lo que reduce nuestra capacidad de invertir en la creación de grandes historias, contadas con series y películas de la máxima calidad», explica la compañía para justificar la nueva medida.
«Durante el último año hemos probado varias soluciones para las cuentas compartidas en Latinoamérica, y ya estamos listos para aplicarlas en otros países. Hoy empezamos con Canadá, España, Nueva Zelanda y Portugal. Nuestro principal objetivo ha sido dar a los suscriptores un mayor control sobre quiénes pueden acceder a su cuenta», añade Netflix en su comunicado.

¿Se podrá compartir la cuenta de Netflix desde ahora?

Sí, pero no en la forma que lo hacíamos hasta el momento. Y tampoco con el mismo número de personas que se beneficiaban hasta ahora del uso de las cuentas compartidas de Netflix. Para compartir cuenta en Netflix habrá que pagar a través de subcuentas asociadas a la cuenta principal.

¿Cuánto cuesta compartir cuenta en Netflix a partir de ahora?

Cada subcuenta tendrá un coste adicional de 5,99 euros al mes por persona.

¿Cuántas subcuentas se pueden asociar a la cuenta principal?

Los suscriptores de los planes Estándar y Premium en España podrán añadir subcuentas asociadas a la cuenta principal. Los abonados al plan Estándar tendrán la opción de añadir un suscriptor extra, mientras que los suscriptores del plan Premium podrán incorporar hasta dos suscriptores extra.

¿Puedo ver Netflix cuando esté de viaje?

Los suscriptores podrán seguir viendo los contenidos de Netflix cuando estén fuera de casa iniciando sesión tanto en sus dispositivos personales (tabletas electrónicas, móviles, ordenadores portátiles…) como en el televisor de un hotel o apartamento si están de viaje

¿Cuánto cuesta cada plan de Netflix?

  • El plan Básico con anuncios cuesta 5,49 euros al mes, la tarifa más baja para acceder a los contenidos de Netflix.
  • El plan Básico tiene un coste de 7,99 euros al mes-
  • El plan Estándar cuesta 12,99 euros al mes, con la posibilidad de incluir un suscriptor extra por un precio adicional de 5,99 euros al mes
  • El plan Premium tiene un coste de 17,99 euros al mes, con la posibilidad de pagar 5,99 euros al mes por cada suscriptor extra.

Temas

Comentarios
tracking