Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Ana Duato, Imanol Arias y algunos de lo protagonistas de Cuéntame

Cuéntame cómo pasó tendrá una temporada final más corta de lo habitualRTVE

Televisión

Adiós a Cuéntame cómo pasó: así será el final definitivo de la serie

La temporada final de la serie se emitirá las próximas navidades, según adelanta El Confidencial Digital

Ya se sabía que Cuéntame cómo pasó estaba llegando a su fin tras más de 22 años, 400 capítulos y 23 temporadas y, aunque nadie sabía cómo iba a terminar, la productora ya había dicho que la serie iba a tener «el final que se merece». Ahora, según revela El Confidencial Digital, la serie concluirá a finales de este año con una temporada más corta de lo habitual.
Si se aprueba en el próximo Consejo de Administración de la corporación pública, la conocida serie dirá adiós con una última temporada, de unos seis o cinco capítulos, que se emitirá las próximas navidades. La última tanda de episodios supondrá el reencuentro de numerosos personajes que han ido apareciendo a lo largo de los años en sus múltiples capítulos. Carlitos, interpretado por Ricardo Gómez, volverá a unirse a la familia Alcántara con algún tipo de aparición en esta última temporada.
En los últimos meses, la productora de la serie, el Grupo Ganga, y RTVE se han reunido para acordar cómo sería ese esperado final. Ganga quería realizar una última temporada completa, pero TVE no estaba de acuerdo. Al final, han optado por producir una una última temporada reducida con la intención de reunir al mayor número de personajes de la serie y despedirla por todo lo alto.
Imanol Arias, que tuvo un encontronazo con la productora tras arremeter contra ella y contra TVE y llegó a declarar que «no quería volver» a la serie, sí que estará en esta última temporada tras retractarse –«se me fue la olla», llegó a decir después Imanol Arias– y, de esta manera, despedir su larga trayectoria durante más de veinte años en la serie.
Los últimos capítulos de Cuéntame cómo pasó se ambientarán en los últimos meses de 1994 y tendrá saltos temporales hasta la actualidad, como ya hicieron anteriormente para reflejar la pandemia del coronavirus.
Comentarios
tracking