Fundado en 1910

27 de abril de 2024

La vencedora del Benidorm Fest, Blanca Paloma

La vencedora del Benidorm Fest, Blanca PalomaRTVE

Benidorm Fest 2023

Blanca Paloma gana el Benidorm Fest y representará a España en Eurovisión 2023

La cantante han triunfado con su canción flamenca Eaea y será la encargada de competir por nuestro país en Liverpool

Blanca Paloma ha vencido en el Benidorm Fest, lo que la lleva directamente a ser la representante de España en la 67ª edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará el próximo 13 de mayo en la ciudad inglesa de Liverpool.
La cantante flamenca ha convencido, aunque no por igual, a los jurados y a los votantes con su canción Eaea y se ha impuesto a los otros siete participantes: Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta, Megara, Vicco, Karmento y José Otero.
La intérprete tratará, por tanto, de que España se lleve por tercera vez este certamen de la canción europea, tras los triunfos de Massiel y su La, la, la, en 1968, en Londres, y de Salomé, quien se hizo con el galardón un año después con Vivo cantando en el Teatro Real de Madrid.
Sin necesidad de aspirar a cotas tan altas, Blanca Paloma tiene también el reto de superar la tercera posición conseguida en la pasada edición por Chanel y su canción SloMo.

«Estoy preparada»

«Aun no me lo creo. Solo sé que pesa mucho, pero que estoy preparada», ha explicado la artista ante los micrófonos de TVE tras saber que era la vencedora de este concurso, en el que quedó por delante de Agoney, que quedó en segundo lugar.
Al igual que ha señalado nada más vencer, ha repetido que sigue «tranquila». «No sé que está pasando. Igual mañana despierto del sueño y digo '¿que locura es esta?', ha zanjado la artista alicantina de 34 años.
Comentarios
tracking