Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Chicote, con pinganillo, en el programa de este jueves

Chicote, con pinganillo, en un programa reciente de Pesadilla en la cocinaLa Sexta

Televisión

Denuncian los métodos de Pesadilla en la cocina, el programa de Chicote: «Me pusieron un cartel que decía 'llora ahora'»

Los dueños de un local desvelan en el canal Cenando con Pablo lo que ocurre tras las cámaras del programa

Walter y Ana fueron los protagonistas de uno de los programas más sonados y polémicos de Pesadilla en la cocina. Los dos han asegurado en Cenando con Pablo, el canal de contenido gastronómico de Pablo Cabezali en YouTube, que el programa emitió hace nueve años durante el programa de La Sexta Chicote.
Los entonces dueños de La Taberneta, bar de Barcelona que tuvo que acabar cerrando, pidieron ayuda, hace nueve años, al cocinero madrileño para cambiar la imagen de su local. Ante esto, Walter y Ana admiten haberse encontrado con una gran mentira ya que según ellos estaba todo guionizado.
«Las ollas que nos pusieron a nosotros venían del anterior, que era el Sukur. Grabaron el mismo día el programa del Sukur, que estaba en Barcelona. Como no le dieron todas las ollas que regalaban, les sobró y nos las trajo a nosotros», señala Ana en el vídeo de Cenando con Pablo. Además, ha aclarado cómo el mismo programa movía los objetos de sitio para ensuciar más la imagen del restaurante. «Hay un momento que él está enfocando a la cocina y coge una caja de ajos que hay encima de una nevera. Saca la caja de ajos y de dentro saca el desatascador. Yo en ese momento pensé 'es un cabronazo', porque el desatascador estaba debajo del lavabo. Y esa caja no era de ajos», explica.
Incluso "me llegaron a poner un cartel detrás de la cámara diciendo: 'llora ahora'”, llega a confesar Ana durante la conversación.
Walter cuenta cómo les llamaron para que dejaran de limpiar el local cinco días antes de la visita del programa y cómo les pidieron las llaves y les echaron durante un día entero para instalar todo el material de grabación.
No es la primera vez que se crea polémica en torno a los métodos empleados por el equipo de programa de Chicote. Chema, el propietario de Leña y Carbón y El Calamar, ya arremetió antes contra el programa. «Me di cuenta de que ese hombre no había venido a ayudarme; había venido a causar problemas. A buscar discusiones y buscar dinero a la productora», admitía el cocinero señalando que Chicote simplemente es un «showman que solo busca su beneficio».
Comentarios
tracking