Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El presentador de Sálvame, Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez, presentador de SálvameGTRES

Televisión

El nuevo código ético de Mediaset afecta directamente a Jorge Javier Vázquez

La compañía ha prohibido las opiniones políticas en Sálvame y en el resto de su programación

El Consejo de Administración de Mediaset, ha aprobado el nuevo Código Ético con el que la empresa ha decidido dar un volantazo en su estrategia de contenidos. Este Código Ético afectará desde hoy mismo a todos los trabajadores y programas de la compañía.
Tras el veto realizado a determinados famosos que hasta ahora salían con regularidad en los contenidos de la plataforma, ahora la empresa impone esta nueva medida que afectará directamente a Sálvame y pondrá a Jorge Javier contra las cuerdas.
Una de las principales nomas del nuevo código es la prohibición de las opiniones políticas e ideológicas durante su programación. Opiniones políticas que el presentador de Sálvame tiende a hacer durante sus programas y que a partir de ahora no tendrá permitido. Si Jorge Javier Vázquez continuara con dichas opiniones, Mediaset podría tomar medidas directas contra él, puesto que han alegado que «no tolerarán ningún tipo de incumplimiento de las nuevas normas».
Otras de las principales prohibiciones que también afectan directamente al programa, es que ningún presentador ni colaborador podrá abandonar «en directo y sin causa justificada» el programa. En caso de que esto ocurra, «se tendrá por definitiva a efectos contractuales». De esta forma, las típicas huidas de plató de personajes como Paz Padilla, Lydia Lozano o Belén Esteban, ya no serán permitidas durante la emisión de la cadena.
Además, se impedirá a los presentadores o invitados de los programas de Telecinco o Cuatro, criticar a cualquier otro programa o equipo de la mima compañía.
Estas son algunas de las nuevas medidas con las que Mediaset cambiará su estrategia de contenidos para intentar así, solucionar la fuerte caída de audiencia de los últimos años.
Comentarios
tracking