Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Natasha Richardson y Liam Neeson posando en la alfombra roja de los Globos de Oro en 2005

Natasha Richardson y Liam Neeson, posando en la alfombra roja de los Globos de Oro en 2005Hahn-Khayat

Cine

La razón por la que Liam Neeson rechazó el papel de James Bond

Natasha Richardson, su difunta esposa, impidió que el actor considerase ser el agente 007

Liam Neeson pudo haber sido James Bond. En una entrevista para Rolling Stone, ha reconocido el motivo que le detuvo a la hora de encarnar al famoso agente 007. Natasha Richardson, su mujer, de la que enviudó en 2009, es la verdadera razón por la que no consideró ser el famoso agente en la película GoldenEye de 1995.
El actor se encontraba hablando durante la entrevista sobre su nueva película, Marlowe, cuando admitió que, aunque no le ofrecieron directamente el papel de James Bond, había considerado la posibilidad de interpretar al personaje. Asegura que la idea vino por la fama que por aquel entonces obtuvo con su nominación al Oscar por La lista de Schindler. Idea que mantuvo hasta que su mujer, Natasha Richardson, con quien se casó en 1994, intervino.
«Observaron a un grupo de actores. Había salido La lista de Schindler y Barbara [Broccoli] me había llamado un par de veces para preguntarme si estaba interesado, y dije: 'sí, me interesaría'», aclaró el actor durante la entrevista.
“Luego, mi encantadora esposa, Dios la tenga en su Gloria, me dijo mientras filmábamos Nell en las Carolinas: 'Liam, quiero decirte algo: si interpretas a James Bond, no nos vamos a casar'", admitió el actor. «De modo que me burlaba de ella yendo detrás, haciendo que con mis manos pareciera que estaba sosteniendo un arma, y luego tarareaba el tema de James Bond», añadió.
Esta fue la razón por la que el actor se apartó de la carrera por convertirse en James Bond, ya que asegura que su difunta mujer «lo dijo en serio”. “Vamos, hay todas esas chicas guapas en varios países metiéndose y levantándose de la cama», dijo Neeson a Rolling Stone riendo y recordando las palabras de su esposa. «¡Estoy seguro de que gran parte de su toma de decisiones se basó en eso!», aclaró el actor.
Comentarios
tracking