Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Telediario

Lara Siscar, presentadora del Telediario de fin de semana en La 1

Televisión

TVE utiliza el caso de las gemelas de Sallent para hacer apología trans

Carlos Herrera ha denunciado que en el Telediario se refirieran a las menores como «gemelos» en un asunto tan delicado

En su edición de fin de semana, el Telediario utilizó el lenguaje trans para referirse a la noticias de las gemelas de Sallent. El pasado domingo, la familia despidió a Lana después que la menor falleciera saltando con su hermana desde el balcón de un tercer piso. Se piensa que el caso está relacionado con el acoso escolar que recibieron las menores de 12 años por problemas de integración y por problemas vinculados a la identidad de género de una de las pequeñas.
Carlos Herrera ha denunciado en la mañana de este martes, en su programa de radio Herrera en COPE , que TVE hiciese apología del lenguaje trans. Lara Siscar, presentadora del Telediario del fin de semana en La 1 junto a Igor Gómez, se refirió a las jóvenes como «gemelos» y usó expresiones como «uno de ellos» o «suicidio del menor», tal y como recoge la cuenta de Twitter Plataforma TVE Libre.
«En TVE había órdenes superiores de que cuando se refieran a las niñas de Sallent tenían que decir que eran gemelos y no gemelas», ha señalado el presentador aclarando que eran dos niñas pero que «una de ellas le dijo a su abuelo que quería ser trans y como una de ellas dijo eso, la orden es llamarlas gemelos en TVE».
«Me parece que ha sido el único medio en llamarlas así. No me extraña que luego no les vea casi nadie», ha sentenciado el locutor en su programa Herrera en COPE en alusión a la caída de audiencia de los informativos de TVE en los últimos años.
Comentarios
tracking