Fundado en 1910

25 de abril de 2024

La exitosa serie Los Simpson ha emitido 32 temporadas y 706 capítulos a lo largo de 32 años

Los Simpson ha superado ya los 700 capítulosGTRES

Series

Esto es lo que cobra un actor de doblaje de Los Simpson en España

David García Vázquez ha puesto voz a personajes como el doctor Hibbert o Troy McClure

David García Vázquez ha confesado cuánto cobra por doblar a algunos personajes de Los Simpson. El actor de doblaje acudió como invitado al podcast Territorio Revival, donde le preguntaron por su participación en Los Simpson. El invitado al programa de Ángel Colomé ha doblado a personajes conocidos de la serie como el doctor Hibbert, Troy McClure, el capitán McCallister o Kent Brockman.
«Entiendo que da muchísimo dinero», comentó Ángel Colomé. El invitado procedió a explicar el funcionamiento del doblaje: «Nosotros trabajamos por takes, que son un máximo de cinco líneas si eres tú solo el que está hablando, o nueve si son varios personajes los que lo hacen a la vez. Esos trocitos suelen durar como mucho 30 segundos», explicó el invitado, que reconoció que, en su última sesión de trabajo, por realizar dos de esos takes no llegó a cobrar «ni 50 euros».
«Un capítulo en el que hable bastante puedo llegar a cobrar, como muchísimo, 150 o 200 euros», admitió el actor de doblaje. Además, señaló que el encargado de dar la voz original a Homer Simpson, Dan Castellaneta, ha llegado a cobrar hasta 440.000 dólares por capítulo. Castellaneta también da voz a Krusty el payaso, el jardinero Willie y otros conocidos personajes de la serie de animación.
Los dobladores originales de Los Simpson ganan en general 300.000 dólares por capítulo, lo que haría un total unos seis millones de dólares por temporada.
Ante la diferencia salarial entre el actor de doblaje español de Los Simpson y el actor que pone la voz original a Homer Simpson, David García Vázquez señala que «no va a llorar porque no le parece que sea poco». «Es lo que se cobra y ya está. Están establecidos estos precios por convenio y no hay más que hablar. Puedes pedir más, porque los convenios siempre son de mínimos, pero si pides más ya sabes lo que te van a decir», añadió el actor.
Comentarios
tracking