Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Will Smith ganó el Oscar al mejor actor por El método Williams

Will Smith ganó el Oscar al mejor actor por El método WilliamsEuropa Press

Oscar 2023

¿Irá Will Smith a la gala de los Premios Oscar 2023?

El actor ganó el Oscar el pasado año gracias a su interpretación en la película El método Williams

La 94ª edición de los prestigiosos Premios Oscar no es recordada precisamente por sus increíbles actuaciones, por las películas premiadas o por los increíbles looks de la alfombra roja. Lo único memorable de la gala del pasado 2022 fue el momento en el que el actor Will Smith subió al escenario para propinarle una bofetada al cómico Chris Rock, uno de los amenizadores del evento, después de que este hiciera ciertos comentarios desafortunados sobre la alopecia de su mujer, Jada Pinkett.
Smith subió posteriormente al estrado del Dolby Theatre de Los Ángeles a recoger su estatuilla dorada a 'Mejor Actor' gracias a su papel en la película El método Williams. El intérprete, visiblemente emocionado, agradeció el premio y protagonizó un discurso lleno de incoherencias y titubeos en el que parecía que se justificaba por lo ocurrido sin hacer alusión directa al incidente.
Sin embargo, todo acto tiene su consecuencia.

¿Acudirá a los Oscar 2023?

El actor ha estado un año alejado del foco mediático tras el que es ya el 'famoso tortazo de los Oscar'. De hecho, su primera aparición en unos premios fue el pasado 1 de marzo, cuando acudió a los AAFCA Awards 2023, los galardones que entrega la Asociación de Críticos de Cine Afroamericanos, en la que recogió el Premio Beacon junto al director Antonio Fuqua por su trabajo en Hacia la libertad.
A penas unos días después Chris Rock se 'vengó' del actor en un monólogo difundido por Netflix. «La gente me pregunta '¿te dolió?' Todavía duele», aseguraba. «Will Smith es bastante más grande que yo, Will Smith interpretó a Muhammad Ali en una película. ¿Creen que yo me presenté para eso?» ironizaba.
Tras el incidente Will Smith renunció voluntariamente a su puesto como miembro de la Academia y esta, a su vez, prohibió la asistencia del actor a sus eventos durante una década. Esto no lo excluye de posibles futuras nominaciones y premios.
Por tanto, Will Smith no acudirá a la próxima gala de los Premios Oscar, ya que no podrá hacerlo hasta el año 2032 y romperá con la tradición que dicta que el ganador al Oscar a 'Mejor Actor' de la edición anterior otorgue el de 'Mejor Actriz'.
Comentarios
tracking