Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Asedio se estrenará en los cines el 5 de mayo

Asedio se estrenará en los cines el 5 de mayoSony Pictures

Cine

'Asedio', la película española que ha denunciado el Sindicato Unificado de Policía

El SUP ha denunciado la imagen corrupta del cuerpo de Policía que muestra el filme

De Asedio, la película española dirigida por Miguel Ángel Vivas que se estrenará el próximo 5 de mayo, solo conocemos su tráiler, su sinopsis... y la denuncia del Sindicato Unificado de Policía (SUP), que entiende que el largometraje ofrece una imagen corrupta y criminal del cuerpo de Policía. El filme es una ficción con pinceladas de realidad que viene acompañado de un polémico epígrafe: «Basada en hechos reales».
El Sindicato Unificado de Policía interpreta que esta película puede dañar gravemente la imagen de la corporación y fomentar la pérdida del principio de autoridad del propio cuerpo de seguridad. Sobre todo, al hacer creer a los espectadores que supuestamente es real cuando la trama de Asedio es ficción.
«Los funcionarios de Policía Nacional están al servicio de los ciudadanos en todo momento, prestando o no servicio, somos los primeros en servir, proteger y defender a los ciudadanos», han reivindicado desde el sindicato del cuerpo de Policía.
Además aseguran que, si se trata de una obra de ficción, podrían haber ideado un cuerpo ficticio alejado de la indumentaria y los emblemas de la Policía Nacional para no crear en la mente de los espectadores una imagen criminal alejada por completo de la real. El tráiler de Asedio recuerda al primer episodio de Antidisturbios, creada por Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña para Movistar+, y una de las mejores series españolas de la historia.
Comentarios
tracking