Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Julia Otero presenta Días de tele en La 1

Julia Otero presenta Días de tele en La 1RTVE

Televisión

El botín de Julia Otero en TVE: gana 30.000 euros a la semana para empeorar la audiencia de La 1

El programa que presenta pierde claramente cada semana contra Antena 3, Telecinco y Cuatro

Entre los abundantes casos en los que RTVE recurre a una productora externa para producir uno de sus programas, hay uno que llama especialmente la atención. Por el elevado coste que representa, por las peculiaridades de la productora (afín a los intereses de Pedro Sánchez y el PSOE, como se refleja cada semana en Días de tele) y por lo innecesario que resulta encargar un formato dedicado a hablar de la televisión a una productora externa en lugar de utilizar los recursos humanos y técnicos de la casa.
El programa es Días de tele y LACOproductora (perteneciente al Grupo PRISA), la encargada de producirlo… y de alimentar sus arcas con cinco millones y medio de euros por las 13 entregas de Días de tele. El coste de Días de tele por programa es de 423.076 euros.
Como contó El Debate, Julia Otero gana cerca de 30.000 euros a la semana por presentar Días de tele, el programa que La 1 emite, sin éxito, los miércoles por la noche. Días de tele no solo no mejora la maltrecha media de audiencia de La 1, sino que la empeora. Incluso, a pesar de ocupar la franja de máxima audiencia.
La semana pasada, cuando el formato recurrió a la visita de Rocío Carrasco para su edición dedicada al 8-M, Días de tele registró únicamente un 6,8 % de cuota de pantalla. Antena 3 marcó un 17,1 % con El Hormiguero y después un 11,2 % con El círculo de los famosos; Telecinco, un 8,5 % con la última hora de Supervivientes y un 8,6 % con Reacción en cadena; y Cuatro, un 7,7 % con First Dates y un 9,3 % con Planeta Calleja. Mientras Días de tele pierde, Julia Otero y José Miguel Contreras, socio fundador de LACOproductora y colaborador semanal del programa, ganan. Y ganan mucho.
Comentarios
tracking