Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Julia Otero, presentadora de Días de tele en La 1

Julia Otero, presentadora de Días de tele en La 1RTVE

Televisión

Piden boicotear el programa de Julia Otero en TVE por invitar a Rocío Carrasco para apoyar el 8-M

La de este miércoles promete ser otra entrega de Días de tele con carga política a favor del Gobierno de Sánchez

Coincide que Días de tele, el programa de Julia Otero en TVE, se emite los miércoles y que, este año, el 8 de marzo cae precisamente en miércoles. Y si no hubiese sido así, si el 8 de marzo hubiese caído en lunes o en viernes, es de suponer que Julia Otero y LACOproductora, la productora de José Miguel Contreras –quien ejerce de colaborador en el propio programa que produce–, se habrían lanzado igualmente a la defensa del feminismo tal y como lo entiende la izquierda. Más que nada porque ya lo han hecho en entregas anteriores de Días de tele. Sin ir más lejos, la semana pasada, cuando José Miguel Contreras llevó a su amigo José Luis Rodríguez Zapatero para hablar poco de televisión y mucho de las leyes sociales que impulsó el gobierno socialista que presidió.
La invitada estrella de este miércoles en Días de tele es Rocío Carrasco. Y ese ha sido el motivo principal del llamamiento al boicot al programa, impulsado en las últimas horas en Twitter, con la etiqueta #BoicotJuliaOtero. Muchos usuarios de las redes sociales entienden que Rocío Carrasco no es la persona más indicada para representar a la mujer trabajadora ni tampoco a las mujeres maltratadas. En el mismo programa, Julia Otero conversará con Raquel Orantes, hija de la víctima de violencia de género Ana Orantes.
La nueva entrega de Días de tele lleva como título este 8 de marzo El día que la mujer alzó la voz. También acudirán como invitadas Jedet, que hablará sobre la supuesta agresión sexual que sufrió en los Premios Feroz; la futbolista Aitana Bonmatí; Sara García, la primera astronauta española; y Leticia Dolera, actriz y directora convertida en estandarte y portavoz de la izquierda.
Como contó El Debate, Julia Otero cobra entre 25.000 y 30.000 euros a la semana por presentar un programa como Días de tele que podría realizarse perfectamente con profesionales de la casa y por el que, sin embargo, RTVE ha pagado 5,5 millones de euros a LACOproductora, incorporada el año pasado al Grupo Prisa. A diferencia de los costes de producción, la audiencia de Días de tele en La 1 es mínima. La semana pasada, con la visita de Zapatero, el espacio presentado por Julia Otero solo fue seguido por 677.000 personas y la cuota de pantalla no pasó del 7,4 %. Y eso que los miércoles no es precisamente el día de mayor competencia en televisión en la franja de máxima audiencia.
Comentarios
tracking