Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Julia Otero presenta Días de tele en La 1

Julia Otero presenta Días de tele en La 1RTVE

Televisión

La sangría del programa de Julia Otero en TVE: 5,5 millones de euros para perder con una telenovela turca y 'First Dates'

Días de tele tuvo menos espectadores que la serie Hermanos y que el programa de citas y el regreso de Viajando con Chester en Cuatro

El estreno de Días de tele, el programa por el que TVE ha desembolsado 5,5 millones de euros y con el que Julia Otero cobrará entre 25.000 y 30.000 euros por emisión, fue seguido en la noche de este martes por 1.095.000 personas (11,5 % de cuota de la pantalla), un número inferior al gran dominador de la franja de máxima audiencia, El Hormiguero (2.370.000 espectadores y un 16,2 % de cuota de pantalla con la visita de Belén Cuesta y Jaime Lorente), pero también a lo conseguido por la oferta de un canal como Cuatro.
La nueva entrega del programa de citas First Dates registró una audiencia de 1.517.000 personas (10,3 % de share) y el estreno de la nueva temporada de Viajando con Chester, con Cayetano Martínez de Irujo y Mai Meneses como invitados, obtuvo 1.200.000 seguidores y una cuota del 11,1 %. El estreno del programa de Julia Otero también se vio superado por Hermanos, la serie turca de Antena 3 que siguió a la emisión de El Hormiguero y despertó el interés de 1.484.000 personas (14,1 % de share).

El aburrido estreno de 'Días de tele'

La producción de Días de tele corresponde a LaCoproductora, adquirida el año pasado por el Grupo Prisa y responsable de otros formatos que han fracasado en TVE como Las cosas claras, de Jesús Cintora, y Mejor contigo, que presentó Ion Aramendi. El ente público se ha gastado cinco millones y medio de euros por un programa basado en imágenes de archivo (en su estreno abordaron una historia mil veces vista como la de Uri Geller y las cucharas que doblaba con la mente) que perfectamente podría haberse producido internamente con muchos menos costes y con un presentador de la casa sin necesidad de pagar más de 300.000 euros por temporada a Julia Otero.
Julia Otero cuenta con Carolina Iglesias y José Miguel Contreras como colaboradores de Días de tele. Contreras, afín al PSOE y exdirigente de La Sexta, es uno de los fundadores de LaCoproductora. La visita de Paco León añadió –por si fuera poco– más progresismo a un programa en el que también participaron como invitados Lolita y Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como El pequeño Nicolás. El primero de los Días de tele resultó aburrido y sin chispa. Y, como todos los que vendrán, excesivamente caro.
Comentarios
tracking