Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Miguel Roca visitó Plano General

Miquel Roca, invitado de esta semana en Plano GeneralRTVE

Televisión

Miquel Roca, en 'Plano General': «La Constitución es más garantía que problema»

El expolítico y padre de la Constitución visita el programa de Jenaro Castro en La 2

El expolítico y abogado Miquel Roca es el invitado de esta semana en Plano General, el programa de La 2 dirigido y presentado por Jenaro Castro. Uno de los padres de la Constitución de 1978 defiende la vigencia de la misma y se pronuncia sobre el secesionismo, el referéndum ilegal y otros asuntos de la actualidad de España. Para Roca, «la solución del procés tiene que venir por la vía del diálogo y el pacto para generar autoestima y convivencia».
Miquel Roca afirma que «una reforma constitucional pactada tiene que tener un alto grado de consenso si bien, hoy por hoy, la Carta Magna es más garantía que problema». Ante el horizonte electoral, Roca pide a los principales líderes políticos «que no se olviden del interés general» y les recuerda que «el pluralismo requiere acuerdos». También evalúa el servicio de la Corona a España y el legado de todos los presidentes de la democracia y de los padres de Constitución.
En lo personal, Miquel Roca afirma detestar la «prepotencia» y considera que la buena fe es lo único que le arranca una sonrisa.
El que fue una de las figuras más relevantes de la Transición y padre de la Constitución Española se somete a todas las secciones del programa: La semblanza (dedicaba al aspecto biográfico de los invitados, en la que habla su amigo Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón), Sala de prensa (en la que los personajes hablan de asuntos de actualidad), En un rincón del alma (relativa al aspecto humano de nuestros entrevistados), Primer plano (en la que el personaje se somete a un test de actualidad, reflejos e ingenio) y El muro (en la que el personaje entrevistado nos deja una frase firmada de su puño y letra como filosofía de su propia personalidad).
Comentarios
tracking